Secuestran 190 kilos de marihuana
Droga

Secuestran 190 kilos de marihuana

 

 

05/05/2015 Fuente Lacalle. El pasado sábado gendarmes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” secuestraron 190 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas.

 

El pasado sábado gendarmes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” secuestraron 190 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas.  El operativo tuvo lugar en la autovía José Gervasio Artigas (Ex- Ruta 14), cuando los efectivos detuvieron un camión que circulaba desde la República Federativa de Brasil.  El transporte de carga  era conducido por Dionisio Cerqueira con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Supuestamente  su carga eran bachas de acero inoxidable.   Al momento de efectuar el control documental, los funcionarios corroboraron que el conductor, quien viajaba con una mujer y su hija menor de edad, no poseía la Licencia Nacional Habilitante Vigente.

 

Asimismo, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a marihuana (Cannabis sativa). Inmediatamente, llevaron a cabo la requisa sobre el rodado, detectando  debajo de la cama de la cabina 8 bolsas de consorcio que contenían 233 paquetes con marihuana con un peso total de 193 kilos 074 gramos. El Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Concepción del Uruguay orientó la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina como así también el decomiso del estupefaciente, el rodado, teléfonos celulares y dinero en efectivo.