Capturada mujer que llevaba droga en un bolso en El Polvorín
Droga

Capturada mujer que llevaba droga en un bolso en El Polvorín

 

 

27/12/2013 Fuente notitarde. Puerto Cabello, diciembre (Krisbelmar Pérez).- Funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello detuvieron a una ciudadana por la posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, durante labores de patrullaje en el sector La Pila del barrio El Polvorín, en horas de la noche de este miércoles.

 

El supervisor Yósbel Solórzano, director de este cuerpo de seguridad, indicó que la aprehendida responde al nombre de Eva Marisela Caldero Álvarez, de 26 años, quien quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP).

 

Informó que los oficiales de la PM se encontraban desplegados en un operativo de seguridad por el barrio El Polvorín, cuando a eso de las 7:00 de la noche avistaron a la joven que salía de una vivienda de la zona y tomó actitud nerviosa al percatarse de la comisión policial.

 

Inmediatamente, los uniformados procedieron a darle la voz de alto; sin embargo, la mujer hizo caso omiso a la orden y echó a correr, por lo que se originó una breve persecución que terminó a escasos metros del lugar.

 

Amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, procedieron a practicarle la revisión corporal de rigor, encontrándole dentro de un bolso Oakley, color gris, una bolsa elaborada en material sintético negro, contentivo en su interior de un envoltorio de gran tamaño con restos vegetales, que por su olor y características presumen que sea marihuana.

 

La joven fue detenida y llevada hasta la sede del Centro de Coordinación Policial de este cuerpo de seguridad donde fue debidamente reseñada y puesta a la orden de la Fiscalía 25 del MP, organismo que se encargará de continuar con las investigaciones y de presentarla ante los tribunales para su respectiva sanción.

 

La documentación de Caldero fue chequeada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) para verificar que no estuviera solicitada ante algún organismo judicial; sin embargo, no presentó ningún tipo de registro penal.

 

El procedimiento estuvo enmarcado dentro del dispositivo Navidad Segura que se mantiene desplegado en las ocho parroquias del municipio Puerto Cabello para garantizar la seguridad de los habitantes y de aquellas personas que visitan la ciudad en esta temporada decembrina.

 

Solórzano exhortó a la comunidad a formular cualquier hecho delictivo a través de los números telefónicos 0242-3615813, 0242-3613650 y por medio del 0800-8784376, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas a fin de ofrecer un mejor servicio y un mejor tiempo de respuestas en la lucha contra la delincuencia.