El Merval y Wall Street festejaron el acuerdo con el Club de París con
Comercio Exterior

El Merval y Wall Street festejaron el acuerdo con el Club de París con subas de hasta 8 por ciento

 

 

305-2014 Fuente iprofesional. La Bolsa de Buenos Aires recibió de buena manera la noticia de lo convenido con los acreedores. Los mayores avances en las cotizaciones se registraron en los papeles del sector financiero. En EE.UU. las alzas superaron el 7% en Macro, Pampa y Galicia

 

La Bolsa de Buenos Aires recibió la noticia del acuerdo con el Club de París de la mejor manera, pues la mayoría de los papeles que cotizan en el panel líder operaron con subas.

 

El Merval ganó 1,95% para posicionarse en los 7.815,59 puntos, con un saldo de 47 subas, 27 bajas y 8 papeles sin cambios.

 

Las mayores subas correspondieron al sector bancario, pues Macro escaló el 4,26% y Grupo Galicia el 5,09%. También Pampa trepó 4,53%, Edenor (3,85%) y Telecom 4,12 por ciento.

 

En Estados Unidos, en Wall Street los papeles locales también treparon hasta 7%. Son los casos de Macro (7,2%), Pampa (7,8%), Edenor (6,4%) y Galicia (7,1%).

 

Por el lado de los títulos públicos, en el Merval se observó una fuerte toma de ganancias, pero con el transcurso de la misma, se fueron recomponiendo los precios en algunos casos.

 

Así, el Par en dólares ganó el 1,05%, mientras que el Global 17 cayó 1,35%, y el Boden 2015, que llegó a bajar hasta un 3% en la jornada, descendió 1,73%. El Bonar X cayó 1,13% y el Bonar 24 retrocedió 1,24 por ciento.

 

En tanto, el cupón del PBI en pesos avanzó 2,94 por ciento.

 

"Hoy el mercado está muy a full con la noticia gestada en París. Muy benigno en el sector financiero, han subido bien los precios de las empresas cotizantes que los representan", evaluó el analista Eduardo Allievi a Nosis.

 

En el exterior

En Estados Unidos, el índice S&P 500 alcanzó el jueves su tercer cierre récord en las últimas cuatro sesiones, con operadores pasando por alto los datos que mostraron una contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre y apostando a una mejoría en el segundo.

 

Así, el promedio industrial Dow Jones ganó 0,39%, el índice S&P 500 subió 0,54%, y el Nasdaq Composite ascendió un 0,54 por ciento.

 

Las  acciones europeas se afirmaron el jueves cerca de máximos de varios años, en una jornada en la que las principales bolsas de la región se sostuvieron por las perspectivas de nuevos estímulos económicos de parte del Banco Central Europeo.

 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una suba del 0,06%, a 1.378,59 puntos, acercándose un poco más a máximos de seis años a 1.380,52 que registró la semana pasada.

 

Las acciones de compañías de servicios públicos tuvieron un desempeño negativo luego de que Citigroup recortó las notas de los papeles de algunas firmas del sur europeo pertenecientes al sector, como Enel, citando presiones regulatorias y una mayor competencia que podrían afectar las utilidades.