García: máxima sanción a detenido con droga al que indultó
Droga

García: máxima sanción a detenido con droga al que indultó

 

 

03/08/2014 Fuente noticias.terra. A través de un comunicado, Alan García expresó que Danilo Silva traicionó la oportunidad que se le dio en el 2009.

 

l expresidente Alan García planteó hoy que Danilo Silva, detenido en Barranca y presunto reincidente en el delito de narcotráfico, reciba la máxima sanción por haber traicionado la oportunidad que se le otorgó cuando fue indultado en el segundo gobierno aprista.

 

Mediante un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, precisó que Silva fue beneficiado con la conmutación de pena porque ya había cumplido 10 de los 15 años de su condena, por tener hijos menores y haber colaborado en la desarticulación de una banda delincuencial.

 

Señaló que el detenido traicionó la oportunidad que se le brindó en el año 2009, en pleno gobierno anterior (2006-2011), pues delinquió en el mismo delito.

 

“Que una persona a la que se quiso prestar ayuda legal de buena fe traicione así esa voluntad y pierda la posibilidad de reconstruir su vida es una tragedia”, anotó el exmandatario.

 

En ese sentido, dijo que Silva debe ser sentenciado a la máxima pena más un cincuenta por ciento adicional por haber traicionado la oportunidad que se le otorgó.

 

“Y ya no podrá ser beneficiado con ninguna gracia o beneficio judicial”, aseveró.