La petrolera Total Austral anunció inversiones por más de u$s1.000 mil
Comercio Exterior

La petrolera Total Austral anunció inversiones por más de u$s1.000 millones

 

 

24-10-2013 fuente iprofesional. Los fondos serán destinados a tres proyectos de perforación off shore en el mar argentino, frente a las costas de Tierra del Fuego. La compañía espera una producción de gas adicional por 7,5 millones de metros cúbicos día a partir del 2015

 

El director general de la petrolera Total Austral, Javier Rielo, anunció inversiones por más de u$s1.000 millones destinadas a llevar a cabo tres proyectos de perforación off shore en el mar argentino frente a las costas de Tierra del Fuego.

 

El proyecto, en el cual está asociada a la alemana Wintershall y la local Pan American Energy, incluye la perforación de pozos horizontales en una primera etapa, informó Reuters.

 

El yacimiento Vega Pléyade está ubicado frente a las costas de la patagónica provincia de Tierra del Fuego, en la Cuenca Marina Austral I, manifestó la compañía en un comunicado.

 

El anuncio fue formulado durante un acto del que participaron el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Economía, Hernán Lorenzino, y de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el Hotel Intercontinental de esa ciudad, informó DyN.

 

El director de Total Exploración y Producción, Ladislav Askiewics, detalló que la inversión para desarrollar estos yacimientos permitirán producir -a partir del 2015- gas adicional por 7,5 millones de metros cúbicos día y un ahorro de divisas estimado en u$s1.620 millones anuales.