Los niños se mojan contra la droga
Droga

Los niños se mojan contra la droga

 

 

25/06/2014 Fuente latribunadealbcete. La droga mata, la vida engancha. Éste será el lema de la campaña estival del Plan Municipal de Drogas (PMD) para 2014. Ha sido el eslogan ganador del concurso convocado por el Plan Municipal de Drogas en los centros educativos de la localidad rodense. El eslogan escogido ha sido uno de los presentados por el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Rubi, cuyos autores han sido dos alumnos de segundo clase A, Julio Seucea y José Antonio Ramírez.

 

 El Plan Municipal de Drogas del municipio de La Roda continúa con la actividad realizada en los últimos años en lo relacionado a las agendas escolares que utiliza el alumnado de la localidad y en cuyos cuadernos pretende seguir presente el PMD en el próximo curso 2014/2015.

 

 Para ello se hizo  llegar una carta a los centros educativos con la intención de invitarles a participar en la que será una nueva selección de separatas a través del  concurso Eslogan para la campaña de verano 2014 del PMD.

 

 Cada centro educativo aportó al Plan Municipal de Drogas una selección de lemas de entre todos los creados por su alumnado, no superior a una veintena de leyendas. La temática giró en torno a la salud, hábitos saludables y valores educativos con el claro propósito de ensalzarlos como elementos imprescindible para una buena calidad de vida, siendo cada centro el que establece sus propios criterios de selección. Los miembros de la plataforma del Plan Municipal de Drogas, en calidad de jurado, eligieron un único lema ganador que se convierte así en el eslogan de la campaña de sensibilización y prevención verano 2014: La droga mata, la vida engancha.

 

 También se seleccionó un lema por cada centro escolar participante, distinguiéndolo con una mención especial y formando parte, en representación de su centro educativo, en la separata que diseñará el PMD para su inclusión en las agendas del próximo curso escolar.

 

 Se concederá un único premio al ganador, consistente en 30 euros para material escolar o educativo, «aunque el auténtico éxito de la actividad está en crear una actitud crítica, en colaboración con el profesorado, hacia las actividades perniciosas para la salud», apuntó el concejal responsable del PMD, Eduardo Sánchez. El pasado 18 de junio, coincidiendo con la reunión mantenida por  la plataforma de trabajo del Plan Municipal de Drogas para abordar diferentes asuntos relacionados con sus proyectos más inmediatos y analizar otros trabajos anteriores, se procedió a la entrega del premio del concurso. Los ganadores recibieron un diploma conmemorativo del concurso y un vale de 30 euros para canjear por material educativo.

 

En las autoescuelas. Por otra parte y según informa el Ayuntamiento de La Roda, desde Cruz Roja, con la colaboración del Plan Municipal de Drogas, se trabajará en un proyecto dirigido a la población joven, con el objetivo de sensibilizarla respecto a las causas y riesgos del consumo de alcohol y la conducción. Unos objetivos que se plantearán y se realizarán a través de las autoescuelas de La Roda y con diversas actividades de concienciación, así como con la elaboración de un tríptico informativo.

 

 En otro orden de cosas, en dicha reunión se presentó a los asistentes la campaña que la AECC está llevando a cabo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, con la que se pretende ayudar al fumador a dejar dicha adicción.

 

 También se plantearon los contenidos que tendrán cabida en el próximo número del boletín informativo del PMD que saldrá a la luz en la próxima Semana Joven, previa a las Fiestas Patronales, coincidiendo con el lanzamiento de la Campaña de Verano 2014.