Las acciones argentinas reaccionan en Wall Street, con subas de hasta
Comercio Exterior

Las acciones argentinas reaccionan en Wall Street, con subas de hasta 9%

 

 

27-08-2015 Fuente iprofesional. En el orden local, el Merval trepó 5% y registró fuertes subas, luego de siete ruedas consecutivas de caídas, en las que se acumuló una baja mayor al 16%

 

La bolsa argentina subía en sus negocios del miércoles, apoyada por la mejora en papeles de empresas de alta liquidez y recompras de carteras atractivas, tras siete sesiones con cierres en negativo.

 

En la previa al discurso de la Presidenta, Cristina Fernández, en el recinto de la Bolsa de Comercio, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoró 5,24 por ciento, para superar nuevamente los 10.200 puntos.

 

Cabe recordar que el mercado bursátil acumuló una caída de un 16% entre el viernes de la semana previa y el martes.

 

Entre las principales alzas sobresalieron las acciones de Edenor, que escalaron 9,5%, seguido por Grupo Galicia (9,2%), Francés (6,9%), Macro (6,7%) y Tenaris, con 6,2 por ciento.

 

Esta mejora también se replica en Wall Street, pues los ADRs de acciones argentinas trepaban hasta cerca del 9%, como es el caso de Telecom (8,9%). Por su parte, Macro subía 6,9% y Grupo Galica el 6,7%.

 

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Bonar X, con el 0,6% y del Bonar 2024, con el 0,5%. El Boden 2015, por su parte, avanzó 0,5%.

 

En tanto, el nuevo bono dólar linked emitido por el Gobierno, el Bonad 2017, subió 0,7 por ciento.

 

"Además de las compras por oportunidades por las fuertes bajas de los últimos días, las noticias de que la Reserva Federal de Estados Unidos no suba las tasas en lo inmediato por la incertidumbre de China, fue una buena señal para el mercado", dijo a iProfesional Rubén Pasquali, analista de Mayoral.

 

En tanto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner rescató en la Bolsa de Comercio que el Gobierno brinda confianza porque "siempre pagó los vencimientos de los bonos".

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones marcaron el miércoles su mayor ganancia diaria en cuatro años en la bolsa de Nueva York, después de que los temores por la economía de China dieron paso a buscadores de oportunidades envalentonados por expectativas de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés el mes próximo.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 3,95%, el S&P 500 ganó 3,90%, y el Nasdaq Composite ganó 4,24 por ciento.

 

En tanto, las acciones europeas cerraron con una caída de casi el 2% el miércoles tras una sesión volátil, golpeadas por un descenso de Syngenta cerca del final de la jornada después de que Monsanto anunció que retiraba su oferta por la compañía suiza.

 

Las acciones siguen sensibles a temores por el crecimiento económico chino que han causado derrumbes en mercados de todo el

mundo, pero los índices referenciales cerraron por encima de mínimos de la sesión gracias al repunte de Wall Street y a

esperanzas de estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo.

 

Las acciones de Syngenta cayeron un 18,2 por ciento después de que la líder estadounidense de agronegocios Monsanto desistió de adquirir la compañía suiza.