El Merval sigue marcando récords, apuntalado por la suba del 6,9% en P
Comercio Exterior

El Merval sigue marcando récords, apuntalado por la suba del 6,9% en Pampa

 

 

24-04-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador bursátil porteño avanzó 1,4%, respaldado por la suba de la mayoría de las acciones que lo componen. Siderar creció 4,3 por ciento

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires continuó brindando buenas noticias. No es para menos, ya que su principal indicador, el Merval, siguió batiendo récords.

 

Así, ganó 1,43% para ubicarse en los 6.704,30 puntos, con un saldo de 42 subas, 28 bajas y 10 papeles sin cambios.

 

Las mayores subas correspondieron a Pampa (6,87%), Siderar (4,29%), y Edenor, con el 3,91 por ciento.

 

Los papeles bancarios también se comportaron al alza, ya que los del Francés se incrementaron 3,31%, Macro un 2,61% y Grupo Galicia, 1,51 por ciento.

 

"Rápidamente los operadores se hayan podido relajar respecto a la expectativa que generan las definiciones de la Corte Suprema de Estados Unidos, hasta tanto lleguen las decisiones finales dentro de un largo proceso, resulta auspicioso, y así los activos locales reanudan las mejoras", dijo Gustavo Ber, de Estudio Ber, a la agencia Reuters.

 

Agregó que "además de las atractivas valuaciones relativas y la tendencia hacia la convergencia regional, contribuye favorablemente el más positivo clima que presenta Wall Street en las últimas ruedas, alimentado especialmente por la favorable temporada de balances".

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cayeron el miércoles, poniendo fin a una racha de seis alzas consecutivas, en una jornada en la que las subas de Boeing y Gilead perdieron brillo ante las caídas de los papeles de AT&T y el sector de biotecnología.

 

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 0,08%, el índice S&P 500 perdió 0,22% y el Nasdaq Composite retrocedió 0,83 por ciento.

 

En tanto, en Europa, las acciones pusieron fin el miércoles a tres jornadas consecutivas de alzas, presionadas por papeles del sector tecnológico, especialmente por los decepcionantes resultados de Ericsson y del diseñador de procesadores ARM Holdings.

 

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson bajaron un 6%, después de que la empresa incumplió con las ventas esperadas para el primer trimestre debido a débiles ingresos en América del Norte.

 

Las acciones de ARM Holdings, que provee de procesadores al iPhone de Apple, cayeron un 2,8%, después de que mostró un deslucido crecimiento en sus ingresos por regalías en el primer trimestre.