Golpe al narcotráfico en Cervantes
Droga

Golpe al narcotráfico en Cervantes

 

 

03/10/2015 Fuente rionegro. Ocurrió el jueves al mediodía. Hallaron droga, dinero y armas de fuego. Hubo un detenido.

 

El jueves pasado, alrededor de las 13.30, la ciudad de Cervantes fue testigo de tres allanamientos simultáneos que significaron un duro golpe al narcotráfico en la región. Entre otras cosas, se incautaron dos armas de fuego, estupefacientes (cocaína y marihuana), balanzas de precisión, elementos para fraccionamiento de la droga, celulares, agenda y dinero ($11.200).

 

Coordinados por la Jefatura del Área Judicial e Investigaciones de General Roca, en los procedimientos participaron efectivos del grupo C.O.E.R. y la Brigada de Motoristas, todos ellos dependientes de la Unidad Regional 2 de General Roca, a cargo del Comisario Mayor Daniel Jara.

 

Tras la recopilación de pruebas de hace tres meses y medio mediante el "0800DROGA", el Juzgado Federal de Primera Instancia ordenó los correspondientes allanamientos que se realizaron en las tres viviendas cervantinas.

 

En la vivienda más apartada de la zona céntrica fue donde se allaron las dos armas, una pistola calibre 32 y un rifle calibre 22; ambas sin la correspondiente documentación. Por ello, los involucrados deberán responder ante la Justicia Ordinaria, en calidad de "tenencia de armas de fuego". En otra de las viviendas alejadas, en cambio, no se halló ningún elemento sospechoso.

 

Mientras tanto, en la vivienda más céntrica (que además estaba siendo usurpada por el investigado) se detuvo a un hombre de 35 años. Junto a él se hallaba otro joven de 18 años, quien quedó imputado en la causa.

 

En esta vivienda se hallaron las drogas, los elementos para su fraccionamiento y venta, y los once mil doscientos pesos en billetes de baja denominación.

 

Vale destacar que los llamados al "0800DROGA" permitieron enmarcar la investigación en la infracción a la Ley "de estupefacientes" (n° 23.737), descubriendo también que la ubicación de la vivienda céntrica era estratégica en función de la venta que se realizaba a los jóvenes que se acercaban a la plaza ubicada a unos metros.