Neuquén: complicaciones por temporal de nieve en el norte de la provin
Medio Ambiente

Neuquén: complicaciones por temporal de nieve en el norte de la provincia

 

 

13/07/2015 Fuente noticiasambientales. Se produjeron caídas de postes por la cantidad de nieve acumulada y el fuerte temporal. Fue afectado el servicio de electricidad

 

 Desde la madrugada del sábado un temporal de nieve azota al norte neuquino. Afectó el normal funcionamiento del servicio de luz y provocó la interrupción del tránsito de rutas, informó rionegro.com.ar

 

 En la madrugada de este domingo, en la central de Enarsa ubicada en Loncopué se produjo un desperfecto que dificultó la reposición normal del servicio de luz, según informó el Epen.

 

 Más tarde la línea de Puesto Hernández - Filo Morado - Chos Malal sufrió desperfectos debido a que la carga congelaba uno de los conductores, el cual se salió de línea. Esto ocasionó el corte de energía durante toda la noche.

 

 Además se produjeron caídas de postes por la cantidad de nieve acumulada y el fuerte temporal.

 

 Debido a esto se pusieron en funcionamiento las centrales térmicas de reserva fría que mantuvieron en línea a los lugares esenciales como salud, seguridad y comunicaciones.

 

 En el sector de Las Ovejas - Andacollo se produjo la rotura de un conductor que quedó cortado y dejó fuera de línea la línea Chos Malal - Andacollo, dejando en línea sólo un 40 por ciento del sistema.

 

 El domingo al mediodía, la zona Norte se encontraba normalizada en todas sus líneas y alimentadores aunque se registraba una gran tormenta de nieve en las zonas más altas.

 

 Desde Vialidad Provincial se informó que la ruta nacional 40, en el tramo Las Lajas-Barrancas (límite con Mendoza), pasadas las 19 de este domingo y hasta las 9 de mañana lunes se encuentra totalmente cerrado, sin opción a transitar, a razón de, que hay equipos viales de este campamento, trabajando en el despeje de la ruta.