Juzgarán a responsable de transportar la mayor cantidad de droga incau
Droga

Juzgarán a responsable de transportar la mayor cantidad de droga incautada en Entre Ríos

 

 

21/05/2014 Fuente elonce. El Tribunal Oral Federal de Paraná comenzará a juzgar desde hoy un hombre que transportaba más de una tonelada de marihuana cuando fue detenido por efectivos de la Policía de Entre Ríos en San José de Feliciano.

 

Víctor Hugo Juárez, de 42 años, está acusado por el delito de tráfico de estupefacientes, en su modalidad de transporte, que prevé penas de entre cuatro y 15 años de prisión. Es la mayor cantidad de droga incautada en Entre Ríos.

 

El hombre fue detenido el 29 de septiembre de 2012, poco después de las 7, en un procedimiento de control vehicular y de personas que había montado la Policía de Entre Ríos sobre la ruta provincial 28, en el departamento Feliciano. Viajaba solo, sin carga, con la caja preparada como para transportar láminas de vidrio o placas, aunque sin barandas laterales, aunque en un doble fondo, debajo de la caja, transportaba 1.019,74 kilogramos de marihuana.

 

Juárez, oriundo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, se encuentra detenido desde el mismo día en que se produjo el hallazgo de la droga. En su indagatoria dijo que se dedicaba al transporte, a pesar de que se comprobó que había obtenido el registro de conducir camiones y transporte de pasajeros apenas un mes antes del hecho, de modo que ni siquiera es un avezado conductor de vehículos pesados.