Tello fue condenado a 6 años de prisión
Droga

Tello fue condenado a 6 años de prisión

 

 

09/09/2015 Fuente elancasti. Acusado por “tráfico de drogas”, Pablo Tello fue condenado este mediodía a seis años de prisión efectiva.

 

Los jueces Juan Carlos Reynaga, Adolfo Guzmán y el subrogante José Camilo Quiroga Uriburu, decidieron condenar, por unanimidad, a Pablo Tello por se considerado coautor del delito de "tráfico de estupefacientes agravado”, por un hecho producido en el 2012, en el que él y el otro vinculado a la causa, Ariel Alanís, fueron sorprendidos con un cargamento de 90kg. de marihuana.

 

Finalmente el tribunal de la Cámara Oral Federal, condenó al imputado a seis años de prisión, pese a que desde Fiscalía se había solicitado una pena de siete años. Por su parte, la defensa había solicitado la absolución.

 

El otro imputado, Alanís, será juzgado en un debate posterior, ya que por una cuestión de tiempos judiciales, no se logró juzgarlos en forma conjunta. Cabe recordar que hay un tercer imputado, de apellido Riquelme, se encuentra prófugo.

 

El hecho

El operativo en el que Tello fue atrapado se registró durante la madrugada del 22 de noviembre del año citado. En aquel momento, el acusado se trasladaba junto a Ariel Alanís y otro sujeto más. Al llegar a un puesto de control ubicado sobre ruta nacional 38, los tres se habrían puesto nerviosos y emprendieron la fuga. Así se inició una persecución que concluyó en la zona de la Cruz Negra, en donde la policía pudo atrapar a Tello. En el auto, traían 90 kilogramos de marihuana compactada.

 

Alanís pudo escapar corriendo en medio del monte, y fue atrapado recién un año y medio después. Su detención fue casi un escándalo ya que habría estado con su abogado, Luciano Rojas, en un boliche conocido de la ciudad Capital, y habrían surgido inconvenientes con los policías.

 

 El caso trascendió en su momento por los tintes políticos que tuvo, ya que Ariel Alanís, el sujeto que acompañaba a Tello, estaba ligado al ex Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.