Abandonaron un camión cargado con casi 2 toneladas droga en Santa Fe
Droga

Abandonaron un camión cargado con casi 2 toneladas droga en Santa Fe

 

 

29/11/2014 Fuente elonce. Los peritos intentan establecer la cantidad exacta aunque trascendió que es un cargamento más que cuantioso y estiman que sería cercano a las 2 toneladas. Quienes iban a bordo del convoy lo dejaron abandonado y escaparon de a pie.

 

Cerca de las 0.50 una dotación de personal de la Subcomisaría Nº 20 con asiento en la zona recibe una llamada telefónica que advertía sobre la presencia de un camión de gran porte con dos camionetas en la calle N° 62 que realizaban maniobras inusuales en cercanías a un bañado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Provincial Nº 1 en la comuna de Arroyo Leyes.

 

Al arribar al lugar constatan que el camión estaba allí abandonado, con sus puertas abiertas y una escalera a un costado del acoplado. Dan inicio a un procedimiento para determinar qué carga llevaba el camión en cuestión y descubren en un doble fondo al que accedieron por el techo del acoplado una importante cantidad de droga.

 

Al lugar fue a realizar la constatación, el jefe de Orden Público de la policía capitalina, comisario inspector Cristian Hang, e inmediatamente fueron convocados agentes de la agrupación Cuerpos para rodear el lugar y así fue como extrajeron una bolsa en la que hallaron decenas de ladrillos de marihuana envueltos al vacio con papel celofán. Posteriormente, llegó el subjefe de la UR 1° La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, y convocaron a los agentes de la ex Drogas Peligrosas, para la realización del acta de procedimiento policial por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y éstos luego de la realización del narcotest constataron y comprobaron que se trata de Cannabis Sativa, o sea, marihuana.

 

Los oficiales superiores de la policía santafesina, consultaron al secretario del juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, Santiago Saux, para mover el camión marca Fiat modelo Iveco con chapa patente LBR 421, y cuando recibieron la autorización lo trasladaron al edificio de la unidad regional UR 1° La Capital, ubicado en Urquiza al 700 de la ciudad de Santa Fe.

 

El ladrillo de un kilo de marihuana tiene un costo de 2 mil pesos en esta parte del territorio argentino, y el valor de la carga de la droga secuestrada sería de alrededor de 3 millones de pesos.