La soja descendió 1,9% a u$s 364,24 en Chicago
Comercio Exterior

La soja descendió 1,9% a u$s 364,24 en Chicago

 

 

25/07/2015 Fuente cronista. La oleaginosa descendió afectada por un clima desfavorable en distintas regiones de cultivo en Estados Unidos.

 

Los precios de la soja, el maíz y  el trigo cayeron esta semana en Chicago, afectados por un clima  favorable a los cultivos y un dólar fuerte, en un contexto general  de baja de las materias primas. La soja descendió 1,9% a u$s 364,24 la tonelada en Chicago. Por su parte, el maíz perdió 2,7% u$s 154,52 y el trigo bajó a u$s 1,9% a u$s 188,04.

 

“La baja del oro y el petróleo crudo son dos referencias  importantes para los especuladores”, que llevan a vender, comentó un analista internacional.

 

Además también impacta  “la fuerza del dólar, en relación a las divisas de los otros países productores, como el dólar canadiense, neozelandés y  australiano, el real brasileño y el euro”, sostuvo.

 

La cotización de la soja tuvo un leve intento de alza a mediados de la semana, antes de caer nuevamente. Además, las ventas a plazo de la cosecha actualmente plantada  están “muy retrasadas”, sostuvo otro analista.

 

En el caso del maíz, en plena temporada de maduración de las espigas, el clima es ideal, lo que es un buen augurio sobre la próxima cosecha pero afecta los precios a la baja.

 

El trigo, en tanto, siguió sufriendo por la abundancia de  stocks mundiales y la fortaleza del dólar, y registró una nueva caída marcada de los precios.