Perú colocó deuda por u$s 1250 millones y pagará una tasa de 4% anual
Comercio Exterior

Perú colocó deuda por u$s 1250 millones y pagará una tasa de 4% anual

 

 

19/08/2015 Fuente cronista. La exitosa colocación, recibió una una demanda de más de u$s 4500 millones. El gobierno peruano usará los fondos para cubrir el presupuesto del año que viene

 

En momentos en que los inversores se muestran cautos frente a la deuda de países emergentes, Perú decidió colocar deuda por segunda vez en el año para prefinanciar el presupuesto público del año que viene.

 

El gobierno de Ollanta Humala, que busca reactivar la frágil economía del país minero, licitó ayer un bono soberano por u$s 1250 millones con un cupón de 4,125%, a un plazo de vencimiento de 12 años.

 

La exitosa colocación recibió una una demanda de más de u$s 4500 millones, mientras que el título se vendió a de u$s 99,766, según consignó el IFR, un servicio de información financiera de la agencia Thomson Reuters.

 

Asimismo, los coordinadores globales de la emisión del bono fueron los bancos Citigroup y JP Morgan.

 

Esta es la segunda venta de bonos de Perú en el año. En marzo, el país colocó reaperturas de su bono global 2050 por u$s 545 millones y el bono con vencimiento en 2031 por 2250 millones de soles.

 

La oferta de papeles peruanos es la primera de América Latina y el Caribe en mercados internacionales desde la colocación que hizo Jamaica en julio. De acuerdo a IFR, especialistas consideran que Perú busca conseguir fondos frescos antes de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, que la Reserva Federal podría decidir el 17 de septiembre.