Luego del derrumbe que tuvo el miércoles, el Merval registró alzas de
Comercio Exterior

Luego del derrumbe que tuvo el miércoles, el Merval registró alzas de hasta 14%

 

 

25-10-2013 Fuente iprofesional. El principal indicador de Buenos Aires subió 5,2%. Los papeles "estrella" de la jornada fueron Comercial del Plata, que avanzó 13,9%, y Edenor con un 10%

 

La bolsa de Buenos Aires cerró en alza y recuperó varias posiciones luego de la fuerte caída del miércoles como consecuencia de una toma de ganancias, después de los fuertes avances de las últimas semanas.

 

El panel líder Merval subió 5,18% para ubicarse en las 5.641,57 unidades, con un saldo de 63 subas, 19 bajas y 8 papeles sin cambios. En el mes trepa 17,9% y en el año 97,7 por ciento.

 

Las mayores subas correspondieron a Edenor, con el 10,38% y Comercial del Plata, con el 13,91 por ciento. Luego siguió Siderar, con el 8,22 por ciento.

 

Entre las causas de la amplia suba, los operadores destacaron la presión tomadora de los inversores que buscaron coberturas por las próximas elecciones y ante la suba del dólar informal.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el jueves en la bolsa de Nueva York, tras datos económicos que respaldaron una continuidad del estímulo monetario de la Fed en el futuro cercano y resultados corporativos que brindaron algunas noticias optimistas.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 0,62%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó un 0,33%. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, aumentó un 0,56 por ciento.

 

Por su parte, el principal índice de acciones brasileñas cerró en baja por toma de ganancias y porque el mercado evaluó los resultados de las empresas de Brasil en el tercer trimestre, como Santander y Natura. El Bovespa descendió 1% a 54.877 puntos.

 

Finalmente, las acciones europeas rebotaban este jueves y cerraron al alza, acercándose a los niveles máximos en cinco años registrados el martes, con los inversionistas animados por una encuesta que mostró una recuperación en la actividad manufacturera de China.

 

El índice de gerentes de compras Markit/HSBC de China (PMI, por su sigla en inglés), el mayor consumidor de metales del mundo, subió a un máximo en siete meses de 50,9 puntos en octubre, por encima de la cifra final de septiembre de 50,2 pts.

 

En este contexto, el FTSE 100 de Londres subió 0,58%, el CAC 40 de París creció un 0,35%, el DAX de Alemania un 0,68%, el IBEX 35 de España un 0,89 por ciento.