El éxtasis, la droga que consumen los adolescentes
Droga

El éxtasis, la droga que consumen los adolescentes

 

 

29/06/2015 Fuente imneuquen. Uno de cada dos estudiantes que asisten a escuelas secundarias admitió haber consumido éxtasis.

 

Buenos Aires.- Uno de cada dos estudiantes que asisten a escuelas secundarias admitió haber consumido éxtasis. La forma en que los chicos son captados para ingresar al mundo de las drogas es a través de las redes sociales y las aplicaciones que usan en sus teléfonos, como Facebook y Whatsapp.

 

 Rodrigo Boroni, especialista en política criminal, explica que dentro del incremento sostenido del consumo de los diferentes tipos de drogas en el país, “el éxtasis irrumpió en la escena con un crecimiento exponencial del 1200% en una década: pasó de ser la droga menos consumida a estar en el cuarto lugar”.

 

Según datos oficiales, sólo en la Provincia de Buenos Aires el 56% de los estudiantes de nivel medio consultados manifestaron consumir éxtasis de manera ocasional, siendo así la principal droga, superando incluso a la marihuana y a la cocaína. En relación a la prevalencia del consumo de jóvenes en edad escolar, el éxtasis presenta su mayor intensidad entre los chicos de 15 y 16 años.

 

 Boroni detalló que el sistema de venta de esta droga es, fundamentalmente, a través de páginas web, foros, Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea.