Canadá: Arranca nuevo sistema de comercio de marihuana medicinal
Droga

Canadá: Arranca nuevo sistema de comercio de marihuana medicinal

 

 

02/10/2013 Fuente noticiasmontreal. A partir de este 1° de octubre las personas enfermas que tienen derecho a consumir marihuana con fines medicinales deben adquirir el cannabis de forma diferente.

 

El sistema antiguo, que estuvo en vigencia hasta ayer, dependía principalmente de la producción a domicilio, pero éste será remplazado, progresivamente, hasta el 31 de marzo de 2014 por un nuevo método: serán productores comerciales autorizados y certificados por la Policía Montada de Canadá los que podrán venderles la droga. La marihuana será enviada a los pacientes por correo seguro.

 

VER TAMBIÉN: Fábrica de chocolate de Smiths Falls cambia de ramo y se dedicará a la marihuana medicinal

 

El Gobierno Federal desea con la medida poner fin a la producción de marihuana a pequeña escala y de cantidad variable, cultivada por particulares y muchas veces vendida ilegalmente en el mercado negro.

 

De acuerdo con estadísticas de Santé Canada, 37.400 ciudadanos utilizarán el cannabis con fines medicinales a través de este sistema. El organismo, reseña Radio-Canada, prevé que ese número aumente hasta 400.000 de aquí al 2024.

 

La cifra de negocios de este nuevo comercio podría llegar hasta los 1,3 millardos de dólares.

 

Hasta ahora, 156 firmas presentaron sus solicitudes para obtener el estatus de productor y distribuidor de marihuana certificado.