Ajuste narco en Rosario: acribillan al dueño de una concesionaria
Droga

Ajuste narco en Rosario: acribillan al dueño de una concesionaria

 

 

03/09/2014 Fuente lanacion. Dos sicarios asesinaron a Germán Tobo de siete balazos en la puerta de su negocio; era socio de Luis Medina, que estaba ligado con narcotraficantes y que fue asesinado hace 8 meses

 

ROSARIO.- Hace ocho meses, su socio, Luis Medina, fue asesinado de 18 balazos cuando circulaba en su Citroën DS3 por la avenida de Circunvalación. Anteanoche, lo fueron a buscar a él y lo mataron de siete disparos en su agencia, donde vendía automóviles de alta gama. La nueva víctima fue identificada como Germán Tobo, de 45 años. Eran las 21.30 cuando dos hombres descendieron de un Renault 12, que estacionaron frente a la concesionaria situada a menos de una cuadra de la Jefatura de Policía, y en la puerta del local lo asesinaron de siete balazos.

 

El homicidio número 178 en Rosario tuvo un sello mafioso, vinculado -según sospechan los investigadores- al narcotráfico, porque Tobo era socio del mencionado Medina, el empresario investigado en una causa por narcotráfico, asesinado de 18 disparos junto con su novia, la modelo Justina Castelli, el 29 de diciembre pasado.

 

El homicidio de Tobo se produjo en su local de Ovidio Lagos al 5100, unos días después de que se conociera que Medina fue el intermediario, según investiga el juzgado federal de San Isidro, para que una banda de ladrones de autos de alta gama secuestrara a pedido de un grupo de narcos colombianos a Diego Filo, un ex pretendiente de Millerlandy Posada Moreno, consuegra del jefe narco Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado de Argentina a Estados Unidos.

 

Tobo era un hombre de confianza de Medina y manejaba parte de sus negocios visibles y legales, como la concesionaria de autos importados Lume, situada en Pellegrini al 5100, una empresa de catering de eventos y fue quien figuraba como uno de los titulares de la franquicia Esperanto Rosario, un boliche que alcanzó a funcionar unos pocos meses a mediados de 2012.

 

En una de las paredes del VIP, Tobo cumplió lo que le había pedido su amigo y socio, y colgó un óleo de más de dos metros con el retrato de Tony Montana -el protagonista del film Scarface- que pintó un reconocido artista local. En el entorno de Tobo contaron que el ex socio de Medina no podía quebrar el miedo que lo invadió tras el asesinato de su amigo. Se manejaba con cuidado, y cuando se recluía en el local de Ovidio Lagos al 5100 respiraba con cierta tranquilidad por la cercanía de la concesionaria con la Jefatura de Policía, que está a menos de 100 metros.

 

En la grabación de las cámaras de seguridad quedó la imagen de dos sospechosos que descendieron de un auto.

 

Uno de ellos llevaba una pistola calibre 9 mm y no dudó en disparar, sin decir ni una sola palabra. Tobo recibió siete disparos, pero se presume que se hicieron más de diez detonaciones. Luego, los sicarios subieron al auto y desaparecieron.

 

Tobo estaba mencionado en un documento de inteligencia elaborado por la policía santafecina que tuvo en sus manos la ex jueza María Pérez Vara. En ese informe, que la magistrada nunca decidió profundizar, se mencionaba que Tobo había estado involucrado en dos crímenes con sello narco. Medina, el socio y jefe de Tobo, está sospechado de ser el proveedor de cocaína de Emanuel Sandoval, uno de los cuatro detenidos por el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti, que se produjo el 11 de octubre pasado..