El Merval operó en baja por las acciones bancarias que perdieron hasta
Comercio Exterior

El Merval operó en baja por las acciones bancarias que perdieron hasta 7%

 

 

16-07-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador bursátil porteño cayó 2,4%, en una rueda donde se evidenciaron fuertes caídas ante la precaución de los inversores

 

La bolsa argentina bajó el martes por una toma de ganancias tras alcanzar su récord en la rueda del lunes, en momentos que el mercado se mantiene expectante por lo que ocurra en Nueva York en el enfrentamiento entre el Gobierno y los fondos buitre.

 

El índice bursátil Merval de Buenos Aires mostró una caída de 2,43% a 8.625,28 puntos, con un balance de 15 subas, 40 bajas y 13 papeles sin cambios.

 

Las mayores bajas correspondieron a los bancos Macro, con el 7%, y Francés, con el 4%. Asimismo, Grupo Galicia se derrumbó 3,88% y Edenor el 3 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, predominaron las subas, en particular el Bonar X, con el 0,62% y el Bonar 24, con el 0,31 por ciento.

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones terminaron en gran parte en baja el martes en la bolsa de Nueva York, luego de que la presidenta de la Reserva Federal generó interrogantes al decir que las valuaciones de algunos sectores parecen "relativamente altos para los parámetros históricos".

 

El promedio Dow Jones terminó con una mínima subida gracias a los avances de las acciones de JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc luego de que ambas compañías reportaron resultados sólidos.

 

Así, el promedio Dow Jones industrial ganó 0,04%, el índice S&P 500 perdió 0,19% y el índice Nasdaq Composite perdió 0,54 por ciento.

 

Las acciones europeas cerraron en baja el martes por un descenso en la confianza de los inversores que golpeó a la bolsa alemana y la preocupación por la situación del banco portugués Banco Espírito Santo, que debilitó al mercado de Lisboa.

 

Las caídas de los índices DAX y PSI-20  contribuyeron a un nuevo retroceso de los mercados bursátiles de la región desde los máximos de varios años alcanzados a fines de junio.

 

El DAX de la bolsa de Fráncfort cayó un 0,65 por ciento. El sondeo ZEW mostró el martes que la confianza de los analistas e inversores alemanes cayó en julio por séptimo mes consecutivo, alcanzando su nivel más bajo desde diciembre de 2012.