Enviaron a juicio a la banda "narco vip" que vendía drogas a la faránd
Droga

Enviaron a juicio a la banda "narco vip" que vendía drogas a la farándula

 

 

15/05/2014 Fuente diariouno. El juez federal Norberto Oyarbide elevó a juicio oral y público a la banda "narco vip" que vendía drogas entre ricos y famosos en la zona de Recoleta y Las Cañitas, y 12 personas serán juzgadas como integrantes de la organización.

 

Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita y dispuso el cierre de la investigación, por lo que la causa ya fue sorteada y recayó en el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal.

 

Entre los imputados que van a juicio están el empresario Rodolfo Bomparola, sindicado como presunto líder de la banda, la modelo Zahina Rojas y Gastón Mercau.

 

Bomparola y Mercau fueron procesados como los jefes de la organización y están detenidos. Se los acusa por el delito de comercialización de estupefacientes. En tanto, la modelo dominicana llegará al juicio oral en libertad. La banda se dedicaba a la venta de drogas, como ser cocaína, marihuana y LSD, en barrios pudientes como Las Cañitas y Recoleta, y tenía como clientes a distintas personalidades del espectáculo.

 

La organización fue desbaratada el 27 de noviembre pasado a raíz de 15 allanamientos que se realizaron en Capital y provincia de Buenos Aires, y en donde se secuestraron drogas y fueron detenidos varios de sus integrantes, entre ellos Bomparola.

 

"Los imputados, en pleno conocimiento de los alcances de sus respectivos aportes a la maniobra reprochada, se dedicaron con habitualidad y en forma organizada al comercio de drogas", señaló la fiscalía en su requerimiento de elevación a juicio.

 

También serán juzgados los acusados Yesica Abigail Oyarzábal, Ricardo García, Silvana Donatti, Leandro Orueta, Ruth Soria, Pedro Flores, Gastón Mercau, Claudio Garrido Pineda, Osvaldo Drata y Mario Arrospide.

 

Según la acusación fiscal, todos ellos intervinieron "en forma organizada y con habitualidad en la venta de drogas". "Los imputados, en pleno conocimiento de los alcances de sus respectivos aportes a la maniobra reprochada, se dedicaron con habitualidad y en forma organizada al comercio de drogas", sostuvo Pollicita.