El tribunal de la ONU ordenó a Japón detener la caza de ballenas con f
Medio Ambiente

El tribunal de la ONU ordenó a Japón detener la caza de ballenas con fines científicos

 

 

01/04/2014 Fuente noticiasambientales. Lo hizo tras una demanda de Australia contra los asiáticos y prohíbe la caza en el océano Antártico

 

 Los jueces en el máximo tribunal de las Naciones Unidas ordenaron a Japón detener la caza de ballenas en la Antártida, rechazando el argumento del país de la captura con fines científicos .

 

 La Corte Internacional de Justicia se puso de parte de Australia al constatar que la producción científica del programa de caza de ballenas es elevado frente al modesto numero en comparación con el número declarado de ballenas cazadas .

 

 No hay mas licencias de cacería científica que deban expedirse .

 

 La Corte concluye que los permisos especiales concedidos por el Japón para el asesinato, la toma y el tratamiento de las ballenas en el marco de JARPA 2, no son para fines de investigación científica.

 

Japón firmó la moratoria de 1986 sobre la caza de ballenas, pero no ha dejado de cazar hasta 850 ballenas minke en las aguas heladas del Océano del Sur cada año, citando un tratado 1946 que permite matar a los mamíferos gigantes para la investigación .

 

El consejero de la sociedad de Conservación Sea Shepherd dijo a los periodistas el juicio es una declaración fuerte y positiva.

 

 La caza de ballenas fue una vez extendida por todo el mundo, pero Japón es ahora uno de sólo un puñado de países que continúa la práctica . La carne es muy popular entre los consumidores japoneses, que lo consideran un manjar.

 

 Los jueces estuvieron de acuerdo con Australia que la investigación - dos artículos revisados ​​por pares desde 2005 , con base en los resultados obtenidos a partir de tan sólo nueve ballenas muertas - no era proporcional al número de animales muertos.

 

 Mientras que el juicio es una vergüenza para Japón, que se ha comprometido a respetar el fallo del tribunal, Tokio es libre para continuar la caza de ballenas si se retira de la moratoria de 1986 o la Convención Internacional de 1946 para la Regulación de la Caza de Ballenas.