Paolo Rocca pone más fichas en México: inaugura centro industrial y an
Comercio Exterior

Paolo Rocca pone más fichas en México: inaugura centro industrial y anuncia inversión por u$s1.000M

 

 

19-09-2013 Fuente iprofesional.  El presidente de Techint anticipó que en los próximos años se construirá una planta termoeléctrica a base de gas para satisfacer las necesidades de Ternium y Tenaris a partir de 2016. De esta manera se generará valor mexicano a las cadenas productivas globales

 

La empresa Ternium inauguró su Centro Industrial en la localidad mexicana de Pesquería, cuya producción se destinará principalmente a la industria automotriz y a la construcción de autopartes.

 

Durante la inauguración, el presidente de Technint, Paolo Rocca, mencionó que la nueva planta, para la que se destinó una inversión de mas de u$s1.000 millón, se construyó en sólo tres años y requirió de más de 3.000 trabajadores.

 

La planta cuenta con dos líneas productivas principales, cuatro procesos fríos y servicios de alta tecnología, en donde se fabricarán láminas livianas de 1.850 milímetros de espesor, con materiales anticorrosivos para evitar su desgaste, entre otros productos.

 

Paolo Rocca destacó que además harán en los próximos años una inversión de más de u$s1.000 millones para la construcción de una planta termoeléctrica, a base de gas, para satisfacer las necesidades de Ternium y Tenaris a partir de 2016.

 

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villareal, destacó la importancia de una política integral para la industria acerera, que permita generar mayores inversiones y crecer bajo los términos de un comercio abierto, justo y competitivo.

 

Refirió que esta planta suplirá 40% de los insumos que se importan en el sector, con lo cual se incrementará la cadena de valor de los productos nacionales, y se generará valor mexicano en las cadenas productivas globales.

 

Ternium registró ventas durante el año pasado de más de u$s8.500 millones, su plantilla laboral llegó a 16,600 empleados y su capacidad de producción anual se ubicó en 10.8 millones de toneladas de acero, según informó El Economista de México.