La droga secuestrada por la Policía de Córdoba en allanamientos por ot
Droga

La droga secuestrada por la Policía de Córdoba en allanamientos por otros hechos delictivos

 

 

27/09/2015 Fuente puntal. En los últimos quince meses, la Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba incautó 80 kilos de droga, esto sin contar los 140 kilos de marihuana que aparecieron en un doble piso de una camioneta que volcó y que se hallaba secuestrada en la comisaría de Bimaco.

 

Lo llamativo del caso es que todos estos hechos no sucedieron como consecuencia de una investigación de ninguna división antidrogas, sino que fueron hallados casi “por casualidad” mientras los  policías de la División Investigaciones allanaban domicilios en busca de armas o elementos robados. Si bien no hay datos de las otras fuerzas específicas que luchan contra la droga (Gendarmería, Policía Federal y Fuerza Policial Antinarcóticos), la cantidad de droga incautada sin una investigación originada en este delito supera largamente en la ciudad a la que sacan de circulación las fuerzas específicas.

 

Cronología

 

El 28 de abril de 2014 se allanó una casa en el pasaje Pedro Gallo al 1.200 y se secuestraron 950 gramos de cocaína que estaba distribuida en casi cien tizas.

El 12 de mayo del mismo año, en un campo sobre la ruta 35 se secuestró en un allanamiento 1,4 kilo de cocaína y elementos para su fraccionamiento y embalaje.

 

Hacia fines de mayo del 2014, en un allanamiento en Leandro Alem al 800, se incautaron 50 gramos de cocaína.

 

El 5 de septiembre, en otro procedimiento por robo en una casa de San Lorenzo al 500 se secuestraron dos ladrillos de marihuana, que pesaron casi un 1,2 kilogramo.

Catorce días después, se allanó una vivienda de pasaje Gazcón al 1.000 y allí aparecieron 32 ladrillos de marihuana con un peso superior a los treinta kilos.

 

El 9 de octubre del año pasado, en Tomás Edison al 600, se allanó una casa y en tres bolsas de consorcio había 73 ladrillos de marihuana que pesaron 43 kilogramos.

Durante este año, el 2 de enero, en Yrigoyen al 100 (en la vía pública) se identificó a un sospechoso y se le hallaron 350 gramos de picadura de marihuana.

 

El 21 de febrero se allanó en 25 de Mayo al 900 y se incautaron 75 gramos de marihuana.

 

El 3 de marzo los policías allanaron en Carlos Rodríguez al 2.000 y secuestraron 750 gramos de cocaína.

 

El 17 de julio, en un control de remises, se realizó una requisa de dos pasajeros, quienes llevaban dos ladrillos de marihuana que pesaron un kilo doscientos gramos.