Atribuyen la muerte de Carlos Menem Jr. a un ajuste de cuentas del nar
Droga

Atribuyen la muerte de Carlos Menem Jr. a un ajuste de cuentas del narcotráfico

 

 

16/05/2014 Fuente tiempoinfonews.  ZULEMA YOMA RELATIVIZÓ LA VERSIÓN PERO REVELÓ QUE EL EX PRESIDENTE LE CONFESÓ QUE SU HIJO HABÍA SIDO VÍCTIMA DE UN ATENTADO

 

Una mujer que se presentó como ex amante de Pablo Escobar Gaviria vinculó el caso con el lavado de 800 millones de dólares por parte del cartel colombiano a partir de la instalación en el país de la viuda y los dos hijos del traficante. 

 

Carlitos' Menem iba en un helicóptero y ¡pam! estalla. Lo mismo que el íntimo amigo de Álvaro Uribe, que también muere en otro avión cuando iba a llamar a la embajada estadounidense. Y creo que lo estallan las mismas personas", relató a un programa latino en Estados Unidos, Virgina Vallejo, quien se presentó como ex amante del capo narco Pablo Escobar Gaviria, jefe del temible cartel de Medellín en la década del '80.

 

De acuerdo a esta mujer, una celebridad de la época como conductora de noticieros, modelo y actriz en series y películas, la muerte del hijo del ex presidente argentino, en 1995, se trató de un ajuste de cuentas realizado por ex socios de "el Patrón" por 800 millones de dólares provenientes del narcotráfico. Zulema Yoma, quien ayer fue consultada sobre las novedosas declaraciones dijo que no conoce a Vallejo y relativizó sus dichos: "A esta altura de la vida ya nada me sorprende, uno no sabe con qué intenciones largan estas noticias, así que no puedo decir nada al respecto. Se dijeron tantas cosas...lo único que pido es que digan la verdad y salvaguardar el nombre de mi hijo.

 

" No obstante, en diálogo con Radio América, la ex primera dama afirmó: "Menem me confesó en enero que la muerte de mi hijo fue un atentado." Vallejo, quien estuvo casada con el cineasta argentino David Stivel y también fue amante de otros millonarios, brindó una entrevista al periodista argentino Javier Ceriani radicado en el país norteamericano donde conduce el show Agárrese Quien Pueda.

 

La mujer vinculó la muerte de Carlitos Junior con el dinero que la familia Escobar habría traído cuando se instaló en el país. Ocurre que la viuda de Escobar, Victoria Eugenia Henao Vallejo, se refugió en la Argentina junto a sus dos hijos, Juan Pablo Escobar Henao y Manuela Escobar Henao, en 1995, un año y medio después de la muerte del narcotraficante. "Durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, después de lavar 800 millones de dólares, los narcos quedaron libres.

 

Pero las pruebas de ese lavado no pueden desaparecer", declaró Vallejo. Tras la entrevista realizada por la cadena América Te Ve, al volver al piso, el entrevistador añadió: "¿Entendieron lo que está pasando? Virginia dice que como Menem tenía a su cargo a la mujer y al hijo de Pablo Escobar, y hay 800 millones de dólares que, a mi me dijo Virgina, Menem se quedó con el 99,9%  (por lo que) deja libre a estas personas y, por supuesto, los socios de Pablo Escobar querían cobrar ese dinero y, lo que Virginia está diciendo, es que por eso mataron a su hijo (Carlitos Jr.). Virginia denota que sabe quiénes son (los asesinos)", concluyó Ceriani.

 

Consultada por la prensa, Zulema Yoma aseguró que el ex presidente le dijo en enero pasado, en Punta del Este, que "fue un atentado". A 19 años del caso, la ex mujer de Carlos Menem contó que le escribió una "notita" a la primera mandataria, Cristina Fernández: "Tengo fe que tiene que impulsar esta causa y llegar a buen puerto para aclarar qué le pasó a mi hijo", dijo.

 

En diálogo con diversas radios, Yoma reiteró que a su hijo "le tiraron desde abajo" por eso Carlitos "volaba bajo y zigzagueaba" con el helicóptero que se precipitó sobre la Ruta 9, el 15 de noviembre de 1995. La ex primera dama vinculó la muerte de su hijo (que iba acompañado por su amigo Silvio Oltra) con los atentados contra la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994) y señaló que los tres hechos "se produjeron todos" en el primer gobierno de Menem por lo que especuló que, quizás, fueron perpetrados "porque Menem no hizo algo que hubieran querido que hiciera". Desde que se produjo el hecho fallecieron, al menos, diez testigos del caso. «     Confesión El testimonio de Virginia Vallejo fue difundido por un programa latino que se emite en Estados Unidos.