Avanza el proyecto de ‘remedios nacionales’
Comercio Exterior

Avanza el proyecto de ‘remedios nacionales’

 

 

07/04/2015 Fuente cronista. A través del Ministerio de Industria, el Gobierno avanza en su proyecto para ‘nacionalizar’ la producción de medicamentos.

 

Ayer, la cartera que conduce Débora Giorgi anunció que se impulsa la creación una empresa nacional de ciencia y tecnología bajo el nombre de BioSur, que buscará la sustitución de importaciones en productos biológicos y complementará la producción nacional de medicamentos.

 

En este sentido, la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial lleva adelante la puesta en marcha de BioSur, proyecto que generará más de 1000 puestos de trabajo directos para científicos y profesionales, y más de 4000 puestos de trabajo indirectos.

 

Además de reducir precios de reactivos, monoclonales y vacunas en el mercado local, abrirá un mercado potencial para América latina superior a los u$s 50.000 millones y se sustituirán importaciones en productos de alto valor agregado. La propuesta se lanza con la idea de constituirse en una empresa regional.

 

El proyecto comprende el desarrollo y producción nacional de reactivos para investigación y diagnóstico, anticuerpos monoclonales, y vacunas.

 

El modelo de negocios de BioSur plantea una participación mayoritaria del Estado, con reinversión de capital para el desarrollo de vacunas contra enfermedades endémicas de la región.