Interceptan una camioneta con 394 kilos de droga
Droga

Interceptan una camioneta con 394 kilos de droga

 

 

16/08/2013 Fuente diarioellibertador. Fue el miércoles a la tarde en inmediaciones de la localidad de Itatí. La droga iba oculta en un bajo fondo de una F100. Hay cinco paraguayos detenidos.

 

Gendarmería Nacional secuestró el miércoles a la tarde en cercanías de la localidad de Itatí, más de 394 kilogramos de marihuana que viajaban disimulados en un doble fondo de la caja de una camioneta. Hay cinco personas detenidas.

 

El operativo se llevó adelante sobre la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros del acceso a Itatí, donde efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Corrientes" dependientes de la Agrupación III de Gendarmería, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100.

 

Al inspeccionar el rodado, los integrantes de la Fuerza detectaron, golpeando la estructura, un doble fondo en la caja de carga donde se ocultaban 385 paquetes de marihuana que pesaron 394,411 kilogramos.

 

Además del cargamento secuestrado, los gendarmes interceptaron otros dos vehículos que actuaban como "punteros" alertando de los posibles controles de la Fuerza de Seguridad. Los tres rodados involucrados eran ocupados por cinco hombres de nacionalidad paraguaya.

 

Posteriormente, a través de averiguaciones y tareas de inteligencia desplegadas, se realizó un allanamiento de la vivienda de uno de los involucrados en la ciudad de Corrientes, donde se incautó dinero chileno en efectivo, por lo que los investigadores presumen que el país trasandino sería el destino del estupefaciente.

 

El caso fue puesto en conocimiento de del Juzgado Federal N° 1 a cargo de Carlos Soto Dávila, quien dispuso el decomiso de la droga, la detención de los involucrados y el secuestro de documentación para continuar con las averiguaciones.

 

 

TAMBIÉN EN ITUZAINGÓ

 

 Al cierre de esta edición, en la localidad de Ituzaingó personal de la misma fuerza nacional desbarató una banda narco que operaba en la zona.

 

El procedimiento se llevó adelante después varios días de investigación sobre una posible banda narco que distribuía estupefacientes en la localidad, hecho por el cual se allanó un comercio.

 

La diligencia judicial estuvo encabezada por personal del Escuadrón 47 de Gendarmería en conjunto con el Escuadrón de Corrientes Capital, y se detuvo a varias personas, entre ellas, el cabecilla de la banda.