El Merval cotizó con un leve ascenso, en sintonía con los mercados ext
Comercio Exterior

El Merval cotizó con un leve ascenso, en sintonía con los mercados externos

 

 

23-07-2013 Fuente iprofesional. Petrobras Argentina afrontó una de las mayores bajas locales. En tanto, en Europa las bolsas cerraron a la baja luego de una ola de ventas. El dólar blue se comercializó al mismo valor que la jornada anterior, a 8,50 pesos para la venta 

 

La Bolsa de Buenos Aires cerró en positivo, en línea con la tendencia de sus pares externos, liderada por la mejora anotada por las acciones bancarias.

 

El Merval presentó una leve suba de 0,33% para ubicarse en los 3.462 puntos, con un total de 31 subas, 21 bajas y 20 papeles sin cambios.

 

Entre las mayores bajas se ubicaron Pesa (Petrobras Argentina), con el 2,34%, y Comercial del Plata (-2,08%).

 

En tanto, entre las principales subas, Francés trepó 4,55% y Galicia 2,67 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, se destacó el avance del Bonar X, con el 1,55%, y del Discount en dólares bajo ley de Nueva york, con el 2,43%. En tanto, el cupón del PBI en dólares subió 1,86 por ciento.

 

Dólar

El dólar oficial se mantuvo sin cambios en la jornada del martes, al cotizar $5,41 para la compra y $5,47 para la venta.

 

Lo mismo ocurrió con el billete informal, ya que el blue cotizó a 8,50 pesos para la venta.

 

En el exterior

En Estados Unidos, el índice S&P 500 puso fin el martes a una racha de alzas de cuatro jornadas seguidas, un día después de cerrar del récord, mientras las sólidas ganancias ayudaron a que el Dow cerrara con una ligera subida.

 

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,14 por ciento, mientras que el índice Standard & Poors 500 descendió un 0,18%. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, cayó un 0,59 por ciento.

 

En tanto, en la bolsa de San Pablo, el principal índice de acciones de Brasil operó al alza el martes, extendiendo su avance de la víspera, mientras los inversores desarmaron posiciones vendidas ante una mayor estabilidad en los mercados internacionales.

 

El Bovespa, subió un 0,51% a 48.819,52 puntos.

 

Finalmente, las bolsas europeas cerraron en baja el martes golpeadas por una ola de ventas sobre el cierre que las alejó de máximos de siete semanas, lideradas por STMicroelectronics tras un flojo reporte de resultados.

 

El Ftse 100 de Londres descendió un 0,39%, el Cac 40 de París cayó un 0,43% y el Dax de Francfort bajó un 0,20%. En tanto, el Ibex de Madrid subió un 1,35 por ciento.