TOYOTA ANUNCIÓ UN PLAN DE INVERSIONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE SU PICK UP
Comercio Exterior

TOYOTA ANUNCIÓ UN PLAN DE INVERSIONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE SU PICK UP

 

 

Fuente iprofesional. 09-07-2013 La titular de la cartera, Débora Giorgi, fue recibida en Japón este lunes por las autoridades de la automotriz. La iniciativa a desarrollar en el país incluye la ampliación en 10.000 metros cuadrados de su planta en Zárate y la contratación de 200 nuevos empleados

 

El Ministerio de Industria informó este lunes que la automotriz Toyota anunció un plan de inversiones en la Argentina, que incluye la ampliación de su planta en la localidad bonaerense de Zárate y la fabricación adicional de 5 mil unidades de su modelo pick up.

 

La titular de la cartera, Débora Giorgi, fue recibida en Japón por las autoridades de la compañía durante una visita que realizó a las plantas de la empresa en Nagoya.

 

La iniciativa a desarrollar en el país incluye la ampliación en 10.000 metros cuadrados de la sección destinada a la fabricación de chasis y la expansión de la línea de pintura, además de la fabricación de 5 mil unidades adicionales de la pick up Hilux.

 

Según señaló un parte de prensa del Ministerio de Industria, este plan significa la contratación de 200 nuevos empleados.

 

Giorgi recorrió este lunes las plantas industriales de Toyota y la de la firma Peve, una de las principales fabricantes de baterías de litio para automotores, según informó DyN.

 

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Yasumori Ihara, aseguró a la ministra que continuarán los planes de expansión de la firma en la Argentina, de modo de superar ampliamente la producción de la planta ubicada en Zárate, que ronda las 90 mil unidades anuales.

 

Por su parte, Giorgi ratificó la decisión del gobierno argentino de priorizar el desarrollo de la industria automotriz, al recorrer la planta fabril en la que se producen los vehículos Prius y Camry -el primero, uno de los más desarrollados entre la categoría de autos híbridos.

 

Giorgi también ratificó la decisión del gobierno de apoyar la industrialización del litio (mineral abundante en el Noroeste argentino), para su utilización en baterías para automotores y electrónicos diversos.

 

Lo hizo al visitar las instalaciones de la firma Peve, una asociación estratégica entre Toyota y Panasonic, acompañada por el manager General del grupo, D. Takagi.