Llevaban dos kilos de marihuana entre las ruedas de tres camiones
Droga

Llevaban dos kilos de marihuana entre las ruedas de tres camiones

 

 

19/08/2014 (Fuente DyN). Narcotráfico

 

Iban por la ruta 12, en Misiones. Los neumáticos que tenían los panes de droga estaba suspendidos. Creen que tenían como destino otras provincias del Litoral.

 

Todas las semanas aparece un nuevo método. Los narcotraficantes buscan alternativas para superar los controles en rutas y aeropuertos. Hoy, la Gendarmería informó que hallaron dos toneladas de marihuana en los neumáticos de tres camiones de gran porte que circulaban por Misiones. Los conductores de los tres rodados fueron detenidos, en tanto se investigaba el origen y destino final de la carga que era transportada con una metodología poco frecuente, ya que lo más usual es que se utilicen los acoplados con doble fondo.

 

La droga estaba acondicionada en 12 ruedas de dos camiones Scania y un Mercedes Benz que fueron desarmadas por los gendarmes, después de que algo les llamara la atención. De acuerdo con las mismas fuentes, los camiones llegaron al puesto de control de El Arco en la ruta nacional 12, con el propósito decontinuar viaje hacia otras provincias del Litoral.

 

A pesar de que los tres camiones llevaban sus acoplados, ninguno de los rodados contaba con carga. Lo que llamó la atención de los gendarmes fue que al menos doce ruedas estaban suspendidas en el tren de marcha. Este mecanismo de los vehículos de gran porte es utilizado en ocasiones para el transporte de mercadería ilegal, razón por la que se procedió al desarme de los neumáticos, en cuyo interior se hallaron los panes de marihuana.

 

Los tres conductores fueron detenidos. La droga secuestrada ascendería a unos 2.000 kilos, aunque no se había realizado el pesaje definitivo con la presencia de funcionarios del juzgado federal de Posadas, que intervino en la causa. Una de las hipótesis de los investigadores es que la droga habría sido ingresada al país desde Paraguay, pero que habría sido acondicionada en Misiones para ser llevada en los camiones a otras provincias.