Nueve detenidos por introducir en Oropesa heroína desde Bélgica y Hola
Droga

Nueve detenidos por introducir en Oropesa heroína desde Bélgica y Holanda

 

 

15/10/2013 Fuente canarias7. La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de heroína desde Bélgica y Holanda hasta Oropesa del Mar (Castellón) para distribuirla a las provincias de Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla.

 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en la operación, denominada "Reforma", se han intervenido más de cuatro kilogramos de heroína y más de 51.000 euros en efectivo.

 

La actuación se ha desarrollado en Castellón, Tarragona y Holanda y a los nueve detenidos se les ha acusado de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

 

La operación se inició el pasado mes de abril, cuando los agentes descubrieron que un grupo de personas se estaba dedicando al menudeo de droga en la comarca de la Plana Alta (Castellón).

 

También se detectó otro grupo que estaba organizando una red internacional para introducir en España heroína desde Bélgica y Holanda.

 

Se averiguó asimismo que estas personas empleaban a un menor de edad para vender la droga en establecimientos públicos de Oropesa del Mar.

 

El grupo utilizaba un chalet situado también en Oropesa del Mar, donde se recibía la droga para posteriormente distribuirla a las provincias de Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla.

 

Asimismo, se descubrió otro domicilio donde se distribuía cocaína en la citada localidad castellonense.

 

En la operación se han intervenido un total de 4,200 kilogramos de heroína, 280 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, útiles para la elaboración de las dosis de droga, cuatro vehículos, 31 teléfonos móviles y más de 51.000 euros en efectivo.

 

En uno de los vehículos intervenidos los agentes localizaron en el interior una CPU de un ordenador donde iba oculta la heroína que estaba preparada para su distribución.

 

En el marco de la operación se ha detenido a A.A., de 21 años de edad, A.E.O., de 29, A.Z.C., de 48, H.I., de 20, M.S., de 47, N.D., de 35, E.Y.A., de 50, N.I.H., de 35, y J.A.C.M., de 47 años.

 

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.