Krul le monta el ojo a los “tira penales” de Argentina y Alemania tend
De interés general

Krul le monta el ojo a los “tira penales” de Argentina y Alemania tendrá revancha ante Brasil

 

 

06/07/2014  |Fuente liderendeportes.  El portero se lució en la tanda de penales ante Costa Rica

 

BRASIL.- Tim Krul, portero y héroe de Holanda tras parar dos penaltis a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial, aseguró hoy, después del entrenamiento de su equipo, que no desvelará secretos sobre su modo de trabajar y reconoció que analizará a los "lanzadores" de Argentina por si acaso es necesario volver a actuar. 

 

 Krul fue una de las claves del pase de su equipo. En el minuto 120, a uno para que finalizara la prórroga, Van Gaal decidió sustituir a Jasper Cillessen sólo para la lotería de los penaltis. La jugada le salió bien al técnico de la "oranje" y el portero del Newcastle detuvo dos penas máximas. 

 

"No voy a revelar ningún secreto, pero sin duda analizaremos a los lanzadores de penaltis de Argentina. Tendremos un plan para cuando se necesite", dijo. 

 

También analizó a su próximo rival, Argentina, y afirmó que son "un gran equipo", aunque dejó claro que Holanda también lo es. "Somos de los que más en forma estamos del Mundial. Somos fantásticos para competir", agregó.

 

 Además, narró cómo vivió los momentos posteriores a su hazaña y desveló que recibió muchas felicitaciones desde muchos sitios. "Tengo un montón de mensajes de texto de los amigos y de la familia. Pero yo estoy especialmente orgulloso de mí mismo", afirmó. 

 

 Respecto al acto de Cillessen, que al ser sustituido justo antes de los penaltis lanzó una botella de agua contra el banquillo visiblemente enfadado, informó de que su compañero después pidió perdón. "Inmediatamente después del partido pidió disculpas", concluyó. 

 

Por su parte, Cillessen reconoció que el cambio "fue bueno" y declaró que Tim Krul hizo un trabajo "fantástico" y habló sobre su enfado después de ser cambiado por Louis Van Gaal. 

 

 "Nunca es divertido ser sustituido. En esos momentos uno está enfadado, pero se pasó muy rápido", finalizó.

 

 

Alemania tendrá revancha ante Brasil

 

El conjunto sudamericano se consagró pentacampeón en el Mundial de 2002 derrotando 2-1 en la final a los teutones

 

BELO HORIZONTE.- La cita del estadio Mineirao de Belo Horizonte la asume la selección de Alemania como la primera revancha ante Brasil, que en el único enfrentamiento en un Mundial, en Corea Japón 2002, logró su quinto título de campeón y apartó del éxito al cuadro germano.

 

 Nunca Alemania se ha impuesto a Brasil en un partido oficial. Los tres que han disputado, dos en la Copa Confederaciones y uno en un Campeonato del Mundo, terminaron siempre del lado del poderoso equipo amarillo.

 

El 2002 fue el último gran momento alemán en un Mundial. Tres veces campeón, en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990, pretende en Brasil 2014 recuperar su dominio y regresar a la lucha por el título, algo que no sucede desde aquél torneo en Asia.

 

 Alemania, que en Belo Horizonte jugará su cuarta semifinal consecutiva, se estancó en este tramo en la edición que organizó en el 2006 y en la más reciente, en Sudáfrica 2010.

 

 El cuadro que entrena Joachim Low confía en dar el salto al éxito esperado ante un adversario presionado por la obligación de ganar y obtener su sexto trofeo. Lastrado por el recuerdo del Maracanazo al que le sometió Uruguay en 1950, la otra ocasión en la que ejerció de anfitrión, el equipo de Luiz Felipe Scolari aspira a cumplir con las expectativas y a repetir la victoria ante un adversario al que siempre la ha vencido con algo en juego.

 

 En aquella ocasión, el equipo germano dirigido por Rudi Voeller formó con Oliver Kahn, Thomas Linke, Christoph Metzelder, Carsten Ramelow, Dietmar Hamann, Jens Jeremies, Bernd Schneider, Torsten Frings, Oliver Neuville, Miroslav Klose y Marco Bode.

 

 Brasil tuvo como once inicial a Marcos, Cafú, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos, Edmilson, Gilberto Silva, Rivaldo, Ronaldinho, Kléberson y Ronaldo.

 

 Dos goles de Ronaldo Nazario proporcionaron el éxito a Brasil. Fue año del 'nueve' brasileño, que disfrutó de un torneo redondo y se erigió como máximo anotador.

 

 El delantero brasileño es, con quince goles, el máximo anotador en la historia de los mundiales, igualado ahora por el germano Miroslav Klose.

 

 Es Klose, precisamente, el único superviviente de aquella final junto con el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari. Ambos se reencontrarán en Belo Horizonte.

 

 Probablemente en la banda. Klose como suplente alemán en busca de la revancha. Scolari como responsable del combinado sudamericano, al que pretende devolver a la gloria como anfitrión.