Hallaron una cocina de drogas en una casa de Villa Rosa
Droga

Hallaron una cocina de drogas en una casa de Villa Rosa

 

 

21/09/2014 Fuente pilaradiario.

 

La policía encontró ayer una vivienda en la que se elaboraba y estiraba cocaína, la que luego era fraccionada, envasada y distribuida en la Zona Norte. El operativo se llevó a cabo en una casa de Villa Rosa donde se detuvo a un joven de 26 años, principal acusado de llevar adelante la actividad. También fue aprehendida su pareja, de 27 años.

 

Voceros policiales aseguraron que el allanamiento se produjo en la esquina de Palacios y Carrandí, del barrio Manzanares, y estuvo a cargo de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar (DDI), con apoyo de la Comisaría 6ª, en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián Charvay.

 

En la vivienda la policía encontró 480 gramos de cocaína. Además había una serie de elementos para la producción y estiramiento de la droga. Se halló una prensa hidráulica, varios blíster de medicamentos para estirar la droga, un secador de pelo, una balanza electrónica, coladores y un rallador de metal, bidones con solventes  y tres garrafas: dos con mechero y una con pantalla de gas, supuestamente, utilizada para el secado de la cocaína. También secuestraron elementos para el fraccionamiento y envasado de la droga.

 

Pero no fue lo único que los agentes al mando del comisario inspector Horacio Martínez encontraron en el lugar. También había tres armas de fuego. Debajo de la cama se halló un revólver calibre 22 corto con su número suprimido y cinco cartuchos intactos en su tambor. Además había una escopeta calibre 30 con un cartucho en la recámara y otras dos cajas calibre 12 y 16, y un rifle de aire comprimido.

 

En el lugar se detuvo a Nicolás Gabriel Luján, alias Nico, de 26 años. También fue aprehendida su esposa Yanina Peñalva, de 27 años.

 

El propio Martínez le indicó a El Diario que la investigación se inició hace “hace un mes y medio” a raíz de un llamado telefónico que daba cuenta que en el lugar “se producía y se comercializaba cocaína”.

 

La misma investigación logró determinar que la droga cocinada en Villa Rosa se vendía en zona norte y que Luján aceptaba tanto dinero como vehículos como pago. En el allanamiento la policía secuestró un Renault 12 (XGO 624) con número de motor y chasis suprimidos, un Ford Falcon modelo 1972 (URE 585) y una moto Yamaha 125 (051 IVH).

 

Según se desprende de las actuaciones, el ahora apresado se encontraba viviendo en ese lugar, el cual alquilaba desde hacía poco más de cuatro meses y había llegado proveniente de la ciudad de Escobar.

 

A su vez se informó que el mismo Luján cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes. En esta oportunidad quedó imputado en una causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

 

 

 

“Todo se inició hace un mes y medio a raíz de un llamado telefónico que daba cuenta que se producía y se comercializaba cocaína”.