Descubren 393 kilos de marihuana ocultos en camión boliviano en Colcha
Droga

Descubren 393 kilos de marihuana ocultos en camión boliviano en Colchane

 

 

28/09/2014 Fuente emol. La droga estaba escondida en un comportamiento especial del remolque de la máquina de carga.

 

SANTIAGO.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron 393 kilos de marihuana ocultos en un camión boliviano que transitaba por la localidad de Colchane, en la región de Tarapacá.

 

El procedimiento se registró durante el análisis de riesgo que selecciona a una serie de camiones que transitan por el paso fronterizo.

 

Al llegar una de las máquinas, el inspector de turno constató que venía vacío con la excusa de viajar desde Cochabamba a Iquique a buscar carga, razón por la cual se procedió a utilizar un medidor de densidad para chequear la estructura.

 

Acto seguido, la can "Princesa" estableció una alerta para una pared del remolque, donde fueron encontrados 385 paquetes rectangulares de marihuana paraguaya.

 

El conductor, de nacionalidad boliviana, manifestó desconocer la existencia de la droga en su camión y explicó que le pagaron US$ 500 por manejar hasta Iquique.

 

Inmediatamente se notificó al Ministerio Público, que instruyó a Carabineros para continuar las diligencias.

 

El camión junto al remolque quedaron decomisados en Aduana, mientras que la droga y el chofer del camión fueron puestos a disposición de la fiscalía de Pozo Almonte.