Acribillado debía $us 1 millón al narcotráfico
Droga

Acribillado debía $us 1 millón al narcotráfico

 

 

04/06/2014 Bolivia, Santa Cruz. Fuente laestrelladeloriente. El fiscal que investiga el doble asesinato dijo que ya están elaborando el retrato hablado de los dos sicarios que perpetraron el hecho.

 

El fiscal que investiga la violenta muerte de dos hombres ocurrida en el barrio Guaracachi el pasado jueves por la noche confirmó que el hecho fue por una deuda de un millón de dólares por negocios de narcotráfico y no un crimen pasional como intentó hacer ver la familia de las víctimas.

 

 El fiscal indicó que para hoy miércoles a las 09:00 está prevista la toma de declaración de la expareja de Franklin Álvarez Calderón,  Leydi Laura Santarosa y posteriormente de la exesposa del occiso.

 La autoridad señaló que  una testigo tiene mucha información sobre los autores del hecho, ya que ella los había visto hace dos meses, cuando ingresaron a la casa forzando las puertas y exigían la suma de 1 millón de dólares.

 

 En esa oportunidad, Franklin Alvarez había escapado por la ventana de la casa y saltó la barda, esa vez los sujetos prometieron regresar y lo hicieron el pasado 29 de mayo, cuando los acribillaron.

 

 Con esos antecedentes, el representante del Ministerio Público descartó que sea un crimen pasional y ratificó que sería un ajuste de cuentas por negocios que tenía una de las víctimas con ciudadanos paraguayos. Señaló que son dos sujetos los que están siendo buscados por la policía, un boliviano y un paraguayo.

 

“Sería bueno que ahora la Felcc central y los investigadores que estuvieron esa noche en el lugar ayuden a capturar a los dos sicarios”, indicó el fiscal.

 

 Sostuvo que con los datos que ha proporcionado la expareja de Álvarez Calderón ya se está elaborando el identikit de los pistoleros y en las próximas horas serán difundidos.

 

 Franklin Álvarez Calderón (41) y Mario Carolini Suárez (35) fueron acribillados en la puerta de su domicilio ubicado en la calle 5 del barrio Guaracachi el pasado jueves alrededor de las diez de la noche.  Supuestamente se dedicaban a la compra y venta de vehículos, ambos eran amigos de infancia y vivían en la misma casa porque Carolini Suárez estaba solo debido a que su familia quedo en España.

 

 

        Datos         

• La Policía y el Ministerio Público tienen identificados a los dos sicarios que acribillaron a balazos a los playeros Franklin Álvarez Calderón (41) y Mario Carolini Suárez (35).

 

• El móvil del hecho sería por una deuda que tenía una de las víctimas con ciudadanos paraguayos de 1 millón de dólares por presuntos negocios de narcotráfico incumplidos.

 

• La familia de uno de los fallecidos hizo correr el rumor de que sería un lío pasional y el robo de sus joyas, sin embargo luego se descubrió todo lo contrario ya que por el flujo de llamadas y otros datos que fueron apareciendo en la investigación se confirmó que el hecho de sangre fue un ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico de la víctima con ciudadanos paraguayos que llegaron a cobrar el dinero.