Guardaron 110 kilos de cocaína en Banco Nación
Droga

Guardaron 110 kilos de cocaína en Banco Nación

 

 

04/10/2015 Fuente elpatagonico. Por orden del Tribunal Oral Federal (TOF) de Comodoro Rivadavia, donde ya se tramita la causa "Poseidón", proveniente de Puerto Madryn, se guardaron en la bóveda del tesoro del Banco Nación los 110,35 kilos de cocaína secuestrada.

 

El traslado desde el ex Hotel de Turismo a la sede central del Banco de la Nación Argentina, ubicada en San Martín y Güemes, se realizó la semana pasada y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal.

 

Al respecto, se conoció que la causa ingresó al TOF el 1 de setiembre y tanto el traslado del producto secuestrado, como la convocatoria a las partes a ofrecer pruebas, fueron las primeras medidas que se adoptaron.

 

La causa que tiene cuatro personas imputadas, dos de ellas por transporte y comercio de estupefacientes y otros dos por almacenamiento de la sustancia, llegaría a juicio oral y público el año que viene.

 

Hay que recordar que la droga llegó a Chubut desde Mar del Plata y presumen que por medio de Puerto Madryn sería exportada a España.

 

En el caso trabajó el fiscal federal de Rawson, Fernando Gelvez, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte. El juez que intervino fue el de Rawson, Hugo Sastre.

 

El hallazgo se produjo en junio de 2013, oculto en un cargamento de langostino de exportación y como imputados figuran Nicolás Seoane, Juan Eduardo Burgos, Salvador Alejandro Pennisi y Héctor Omar Segundo.

 

Los dos primeros fueron procesados por comercio de estupefacientes en concurso real con transporte de la sustancia, agravado por la cantidad de personas intervinientes, mientras que a los dos restantes se los procesó por almacenamiento de estupefacientes.