Madi, el perro de policía de Fuensalida, detecta a 7 personas con drog
Droga

Madi, el perro de policía de Fuensalida, detecta a 7 personas con droga

 

 

01/12/2013 Fuente abc. Madi, perra de raza pastor alemán, es la última incorporación a la Policía Local de Fuensalida. A pesar de su corta edad, sólo dos años, lleva más de uno colaborando con los cuerpos de seguridad ciudadana y ha participado en siete jornadas internacionales de perros policiales fechadas entre marzo 2011 a junio de 2013

 

La Unidad Canina de la Policía Local de Fuensalida ha realizado su primer servicio con el resultado de siete incautaciones de droga, realizándose las correspondientes denuncias administrativas a los portadores de dichas sustancias estupefacientes.

 

Sospechas

 

La jornada de Madi arrancaba con una ruta por diferentes parques de la población, efectuando detecciones positivas en varios individuos de pequeñas cantidades de droga. Agentes de la Policía Local observaron movimientos sospechosos en la calle Juan de Austria y dieron el alto a un vehículo. Gracias al olfato e instinto de Madi se descubre un compartimento secreto en la puerta del conductor en donde guardaba una bolsa de marihuana y una máquina picadora de esa misma sustancia.

 

Además de este servicio, Madi detectó más sustancias estupefacientes. Una en una céntrica plaza, y otra en el denominado Parque Viejo.

 

En total la operación permitió a la Policía Local de Fuensalida incautarse de cuatro bolsas de marihuana, un cogollo de marihuana, dos gramos de cocaína y un gramo de heroína. A la que hay que sumar una maquina picadora de marihuana y un cigarrillo de marihuana.