"Objetivo convergencia": el Gobierno ahora se enfoca en mantener a ray
Comercio Exterior

"Objetivo convergencia": el Gobierno ahora se enfoca en mantener a raya a los distintos "colores" del dólar

 

 

25-03-2014 La administración K logró acercar el precio del billete verde en sus distintas versiones. Blue, tarjeta y conta con liqui se mueven en el rango de los $10 y eso le da al Ejecutivo mayor aire en el plano cambiario. ¿Se mantendrá la tranquilidad? La amenaza de los sojadólares y la visión de expertos

 

Más allá de que el Gobierno logró calmar a los inversores y pudo devolverle al mercado cierta tranquilidad, al ubicar al dólar alrededor de los $8 -precio que se ha mantenido durante los últimos dos meses- también contabilizó otro "éxito": consiguió que converjan el dólar turista (precio oficial más el 35%) y el blue.

 

En la actualidad, el billete informal se ubica en torno a los $11, mientras que el tipo de cambio que rige para quienes pagan servicios o realizan compras en el exterior con plásticos se ubica en los $10,78.

 

De este modo, la brecha entre ambos es mínima (menor al 2%) y se encuentra muy lejos del 67% que alcanzara en mayo del año pasado, cuando el paralelo saltó a los $10,45 y al "dólar turista" se le aplicaba un recargo del 20%.

 

En tanto, otro referente del valor de la divisa -el de las operaciones de "conta con liqui", que permiten hacerse de billetes de forma legal a partir de la compraventa de acciones y bonos- promedia los $10,35.