El Banco Central da otra vuelta de tuerca y limita el monto para girar
Comercio Exterior

El Banco Central da otra vuelta de tuerca y limita el monto para girar al exterior a u$s150.000

 

 

10-09-2014 La entidad monetaria lo comunicó al mercado en manera informal a través de su mesa de cambio según sostuvieron operadores consultados por iProfesional. Con esta medida se complica la operatoria de las Pymes

 

El Banco Central redujo este martes el límite de las autorizaciones para giros al exterior de u$s300.000 a los u$s150.000, por lo que los bancos deberán informar todas las operaciones que superen ese nuevo techo.

 

Se trata de otra vuelta de tuerca en el intento oficial de detener una salida de dólares a la que no encuentra soluciones.

 

  Operadores consultados por iProfesional sostuvieron en "off the record", dado lo sensible del tema, que "la resolución no se hizo a través de una circular, sino que se conoció directamente desde la mesa de cambios oficial.

 

De esta manera, se fortalece la política comunicacional de la entidad, basada en "comunicaciones informales", al tiempo que se complican aún mas las transacciones que deben hacer los bancos y corredores a pedido de las pequeñas y medianas empresas.