Perú expresa preocupación por tráfico de drogas
Droga

Perú expresa preocupación por tráfico de drogas

 

 

16/05/2014 Fuente paginasiete. La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, expresó su preocupación por la intensa actividad del narcotráfico en la extensa frontera que une a su país con Bolivia, informó ANF.

 

  La diplomática peruana evitó dar cifras sobre la cantidad de droga peruana que se trafica en la frontera entre ambos países y recordó que los dos tienen una comisión mixta encargada del tema del tráfico ilícito de drogas y que este tema también será analizado en la Comisión Mixta de Ministerios de Defensa.

 

 "Estamos profundamente preocupados por este incremento en lo que son los vuelos de avionetas en toda la zona que va desde el norte paceño incluso de  Beni hacia el VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene) en  Perú y viceversa. Eso está teniendo ya un tratamiento interno entre los dos países porque se están verificando unas cifras exorbitantes”, dijo la embajadora.

 

 Alfaro informó a la agencia ANF que las cancillerías de Bolivia y Perú ultiman los detalles para la reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y el de Perú, Ollanta Humala, en la que abordarán temas de interés bilateral como el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, el contrabando, que necesitan "urgente atención por parte de los dos países”.

 

En enero pasado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató una red de traficantes peruanos y bolivianos que transportaba droga con destino a Paraguay.