Bruselas lanza un concurso para elegir una nueva moneda de dos euros
De interés general

Bruselas lanza un concurso para elegir una nueva moneda de dos euros

 

 

16/05/2015 Fuente elpais. Quienes voten por el nuevo diseño podrán ganar un viaje y cinco iPad

 

La Comisión Europea ha decidido emitir una moneda conmemorativa especial para celebrar el 30ª aniversario de la bandera europea, adoptada en junio de 1985 por el Consejo Europeo como su emblema oficial, con 12 estrellas amarillas en círculo sobre fondo azul. El diseño de la nueva moneda será elegido por los ciudadanos y residentes de la zona del euro, que tendrán que votar entre cinco diseños seleccionados previamente por la Comisión entre las propuestas de las casas de la moneda de los diferentes países.

 

El diseño tendrá el mismo dibujo en todos los países y las monedas solo se diferenciarán por el nombre, en letras pequeñas, del país emisor. En lo cinco diseños de moneda de dos euros, aparece la corona de 12 estrellas en la parte exterior de la moneda, como hasta ahora, y en la parte interior vuelven a aparecer las 12 estrellas con diferentes motivos alusivos a la bandera.

 

La Comisión Europea ha lanzado una página web en la que aparecen los cinco diseños seleccionados en la que los ciudadanos europeos pueden votar el diseño que prefieran.

 

Para participar, hay que tener al menos 12 años al finalizar 2015. El plazo es antes de las 16.00 horas del 27 de mayo. Los participantes pueden ganar alguno de los 56 premios previstos: unas vacaciones para dos personas por valor de 2.000 euros al destino de la zona euro que elijan, cinco iPad y 50 cargadores portátiles de batería para teléfonos inteligentes.

 

El tema del concurso es un vídeo publicado por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en su portal «Comprender la economía europea». Se plantean tres preguntas tipo test a los participantes y una pregunta de desempate (pregunta bonificada con puntuación extra).

 

Los participantes en la votación y el concurso deben cumplir tres condiciones para poder ganar uno de los 56 premios: haber votado por la moneda ganadora, haber respondido correctamente a tres preguntas del concurso y haber dado la respuesta que más se acerque a la pregunta de desempate (el número de votos de la moneda ganadora).

 

El creador del diseño ganador se anunciará el 28 de mayo de 2015.