Arancedo pidió "no permanecer ajenos" al avance de la droga
Droga

Arancedo pidió "no permanecer ajenos" al avance de la droga

 

 

19/04/2014 Fuente elliberal. El titular de la Conferencia Episcopal subrayó la necesidad de atender una realidad “tan cercana que duele e interpela”.

 

Arancedo pidio no permanecer ajenos al avance de la droga

 

Publicado el 19/04/2014 - El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo pidió, en un mensaje pascual, no “permanecer ajenos” ante el “avance de la droga y la marginalidad”.

 

Arancedo subrayó la necesidad de atender una realidad “tan cercana que duele e interpela”. Por esto, el prelado santafesino llamó a los argentinos, en particular a la dirigencia, a recuperar la confianza y a sentirse “protagonistas en la creación de una sociedad más humana, más justa y solidaria”.

 

“Cuando vemos la violencia, el avance de la droga, la marginalidad, y frente a ello notamos indiferencia o un individualismo que nos aísla, no podemos permanecer ajenos. En la Pascua hemos celebrado el triunfo del bien sobre el mal, pero el bien necesita testigos, protagonistas”, planteó Arancedo.

 

Crisis moral

El también arzobispo de Santa Fe habló de “crisis moral y cultural” y de la falta de referentes de las generaciones más jóvenes.

 

“Sabemos que no alcanzan sólo estructuras o metodologías nuevas, la crisis tiene raíces más profundas. La crisis es moral y cultural. El hombre, especialmente el joven, vive una orfandad de referencias, de valores y de ejemplaridad, que compromete el sentido de su vida y la fuerza de sus ideales”, señaló.

 

Y agregó: “No debemos negar los problemas, pero sí tener frente a ellos una actitud de compromiso y de esperanza. Este mensaje de Pascua quiere ser un llamado a todos los hombres y a toda la dirigencia, para sentirnos protagonistas en la creación de una sociedad más humana, más justa y solidaria”.l