Secuestran cinco toneladas de marihuana y detienen a un hombre en sill
Droga

Secuestran cinco toneladas de marihuana y detienen a un hombre en silla de ruedas

 

 

27/07/2015 Fuente perfil. El jefe tenía todo planeado: la organización que lideraba invertiría un poco más de 100 mil pesos en la compra de un camión cisterna, utilizado para regar en zonas y caminos rurales, y otros pocos miles en la logística, que incluía dejar su casa de General Rodríguez por una temporada y asentarse en la ciudad correntina de Mercedes. La ganancia, entre 10 y 15 millones de pesos, valdría la pena y los riesgos.

 El hombre, identificado como Roberto Félix López, habría planeado distribuir los cinco mil kilos de marihuana que transportaba en el tanque del camión cisterna en la zona oeste del conurbano bonaerense, Quilmes pero, principalmente tenía como destino en la villa Zavaleta de Barracas y la 1.11.14 de Bajo Flores. Las cinco toneladas de droga alcanzarían para elaborar 100 mil cigarros de marihuana.

 

Pero el cabecilla no tuvo en cuenta que agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, a cargo de Néstor Roncaglia, seguían sus pasos hace tres meses y escuchaban las conversaciones que tenía con sus cómplices a través de tres celulares.

 Finalmente, el camión, que llevaba la leyenda “Servicios Viales SA”, fue interceptado en Virasoro, una ciudad ubicada a 323 kilómetros de la capital de Corrientes, que se caracteriza por la producción e industralización de yerba mate.

 El chofer estaba disfrazado como operario de la supuesta empresa vial: llevaba uniforme naranja y casco blanco, así pensaba llegar a Buenos Aires.

 

Atracción. El operativo, ordenado por el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, sorprendió a los habitantes de Virasoro y Mercedes que fueron testigos de la detención de seis integrantes de la organización criminal y del decomiso de la droga que ocupó gran parte de la calle donde fue detenido el camión, en la intersección de las avenidas San Martín y Lavalle, en pleno centro de la localidad de Virasoro.

 López fue detenido junto a su mujer en “El Quincho” un hotel de Mercedes, desde donde coordinaba el envío. Según publicó la prensa correntina, el hombre está en sillas de ruedas y sería devoto de San la Muerte. En su habitación había colgado un cuadro del santo pagano, incluso llevaba un anillo que le brindaba protección para no ser descubierto. 

 Trascendió, además, que el camión con doble fondo ya habría realizado al menos cuatro viajes desde Misiones a Buenos Aires, cruzando por Virasoro, cargado de marihuana.