Fondo buitres: EE.UU. confirmó que no intervendrá y la Corte amplió el
Comercio Exterior

Fondo buitres: EE.UU. confirmó que no intervendrá y la Corte amplió el plazo para recibir planteos

 

 

20-07-2013 Fuente iprofesional. El Gobierno norteamericano aseguró que no presentará un escrito de "no invitados", aunque sí podrá solicitar con posterioridad la revisión del fallo. Asimismo, el máximo tribunal de ese país anunció que los terceros podrán presentarse hasta el 26 de agosto

 

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó este viernes que no realizará ninguna presentación en el litigio que la Argentina mantiene con fondos especulativos, mientras que la Corte Suprema de ese país extendió el plazo para recibir planteos de terceros hasta el 26 de agosto.

 

La decisión de la administración de Barack Obama fue confirmada por Brian Fallon, el portavoz del Departamento de Justicia, consignaron agencias internacionales citadas por DyN.

 

Si bien el vocero indicó que no va a presentar un escrito de "no invitados", de acuerdo a la legislación norteamericana, sí podría realizar una recomendación de revisión del fallo en una etapa posterior.

 

Por su parte la Corte Suprema de los Estados Unidos extendió hasta el 26 de agosto el plazo para que terceros efectúen presentaciones en el litigio que la Argentina mantiene con fondos buitres en los tribunales de ese país.

 

La decisión fue comunicada este viernes a las partes y publicada en la página web del máximo tribunal estadounidense, que debe decidir si acepta analizar la causa en la cual el juez Thomas Griesa ordenó que la Argentina debe pagarle a fondos especulativos u$s1.330 millones en efectivo y de una sola vez, decisión que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

 

Ambas instancias dictaminaron que el Gobierno de Cristina Kirchner incumplió la cláusula de pari passu (igual tratamiento para todos los acreedores).

 

La Argentina elevó a la Corte Suprema norteamericana un nuevo recurso para demostrar que no tuvo un tratamiento diferenciado con aquellos acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

 

El juicio frente a los "holdouts" se divide en dos partes y aún la Cámara de Apelaciones de Nueva York debe decidir sobre la alternativa de pago realizada.

 

El Gobierno argentino rechazó el pago de una vez y en efectivo y propuso un pago en similares condiciones al canje 2010. Sobre este punto el tribunal de apelaciones aún no se expidió. En caso que el fallo sea desfavorable, el kirchnerismo también elevaría un recurso a la Corte.