Por el impasse en EE.UU., el Merval y el resto de los mercados operaro
Comercio Exterior

Por el impasse en EE.UU., el Merval y el resto de los mercados operaron negativos

 

 

03-10-2013 Fuente iprofesional. A nivel local, el dólar blue se negoció a 9,58 pesos, cinco centavos más que el martes. El billete fijado por el BCRA, cotizó a $5,81

 

La bolsa porteña cerró bajo tendencia negativa este miércoles, al igual que casi todos los mercados internacionales, que se movieron a la baja por el impasse en la administración de Estados Unidos.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires descendió un 0,74% a niveles de 4.869,80 unidades, donde se registraron 41 alzas, 32 bajas y 14 papeles sin cambios.

 

Las mayores bajas se observaron en Pampa, con un descenso del 3,98%, y Grupo Galicia, que cayó 2,31 por ciento.

 

El dólar

La divisa estadounidense que se negocia en la plaza informal subió cinco centavos respecto a su último cierre, a $9,58 para la punta vendedora.

 

Por otra parte, el "billete verde" que se comercializa bajo los parámetros del Banco Central se ubicó en los $5,81, medio centavo más que el valor del martes.

 

Para frenar esta alza, según operadores de la city porteña, el BCRA tuvo que vender u$s90 millones.

 

Exterior

Wall Street cerró el miércoles en baja debido al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos que se prolongó por segundo día, incrementando las preocupaciones sobre qué tan pronto se alcanzará un compromiso político en Washington.

 

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,39%, mientras que el índice S&P 500 perdió 0,26%, y el Nasdaq bajó un 0,08 por ciento.

 

El principal índice de acciones de Brasil operaron el miércoles con una leve baja, luego de haber trepado un 1,61% la víspera, conforme los mercados asumían una actitud más cautelosa ante la paralización del Gobierno estadounidense y frente a los resultados de la producción industrial de Brasil.

 

El Bovespa perdió un 0,34% a 52.996 puntos, guiado por la baja de las acciones líderes Petrobras y Vale.

 

La noticia principal del día en Europa, que llevó a la baja a sus mercados, se centró en Italia y la previsible moción de confianza del gobierno. En caso de que Enrico Letta consiga el apoyo necesario para continuar, los inversores podrían invertir dinero fresco en acciones.

 

Otros factores en la mente de los inversores fueron el cierre parcial de las oficinas públicas en Estados Unidos y la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en su reunión del miércoles en París, mantener los tipos de interés

establecen el 0,5%, una decisión que de forma unánime esperaba el mercado.

 

De esta manera, el FTSE 100 de Londres cayó un 0,35%, el CAC de París descendió un 0,68% y el DAX de Fráncfort bajó un 0,92%. Por otro lado, el Ibex-35 de Madrid creció 0,09 por ciento.