Para el jefe de Gabinete, es necesario "un tipo de cambio real, efecti
Comercio Exterior

Para el jefe de Gabinete, es necesario "un tipo de cambio real, efectivo y competitivo"

 

 

04-12-2013 Fuente iprofesional.  Jorge Capitanich aseguró que el mundo exige estrategias para "desarrollar la competitividad" y sostuvo que eso se logra "incrementando la inversión pública y privada". Lo dijo al participar de la conferencia de la UIA

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó este martes la importancia de que la Argentina incremente la inversión y de que tenga "un tipo de cambio real, efectivo, competitivo y de largo plazo".

 

"No hay posibilidad de disociar crecimiento de inversión pública", dijo Capitanich en el marco de la Conferencia Anual de la UIA, donde resaltó la importancia de desarrollar la logística y de que la Argentina tenga "un tipo de cambio real, efectivo, competitivo y de largo plazo".

 

Agregó que "el mundo global exige de modo inexorable estrategias para reducir distancias, y desarticular brechas, y desarrollar competitividad de carácter sistémica" , y dijo que esto se logra "incrementando la inversión bruta interna, de la mano de la inversión pública y privada".

 

En este sentido, el funcionario adelantó que para el 2014 se proyecta 138.000 millones de pesos en inversión pública y ratificó la "decisión estratégica" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "invertir en infraestructura pública".

 

Así lo afirmó al exponer en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que dijo que el objetivo es "articular geográficamente el país en términos de provisión de energía, sistema de comunicación, autovías, fibra óptica, sistema ferroviario y sistema marítimo".

 

"Quiero transmitir esta decisión política de la Presidenta de impulsar la inversión pública, inyectar moneda extranjera y lograr efecto sobre otra cuestión, el tipo de cambio", añadió en declaraciones reproducidas por Télam.