Hallan abandonada una camioneta con más de 600 kilos de marihuana
Droga

Hallan abandonada una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

 

 

28/11/2014 Fuente naineckprensadigital. Agentes de la Policía de Corrientes secuestraron más de 600 kilos de mari­huana en una camioneta abandonada en el interior de una casaquinta de la lo­calidad de San Cosme.

 

El operativo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana luego de ser alertados por vecinos de la zona que ob­servaron el movimiento de personas en actitud sospe­chosa a bordo de una camio­neta y quienes se habrían in­ternado en inmediaciones de una vivienda que sería de fin de semana, situada en cerca­nías de la Laguna Totora de esa localidad.

 

Por ello, tras las primeras investigaciones los agen­tes de la Comisaría Distrito San Cosme juntamente con efectivos de la Dirección de Toxicomanía, procedieron a diligenciar una orden de allanamiento en ese domi­cilio, librada por la Justicia federal de Corrientes.

 

En esa casa -que se en­contraba sin ocupantes- ha­llaron una camioneta Ford Ranger que tenía una carga de 34 bultos que contenían un total de 717 panes o ladri­llos rectangulares, con una sustancia vegetal compac­tada que arrojó positivo para marihuana. Según infor­maron fuentes policiales, el total de la carga de la droga pesó 624 kilogramos.

 

Tras el operativo en el que no se reportaron detenidos, el jefe de la Policía de Co­rrientes, comisario general Eduardo Acosta declaró que “se encontró con una camioneta doble cabina cargada de droga, no sólo en la caja hasta el tope, sino en los asientos traseros y del acompañante listas para ser trasladadas para su comer­cialización. La Policía reac­cionó rápido ante el llamado de los vecinos y fue al lugar a constatar lo que ocurría”.

 

El funcionario de la fuerza agregó que “hay que des­tacar el trabajo del personal de San Cosme, San Luis del Palmar, Toxicomanía y la División Canes que están comprometidos en com­batir el narcotráfico como todo el personal policial de Corrientes”.

 

Acosta indicó que “tam­bién es importante la con­fianza de la comunidad en la Policía, que da aviso para poder proceder ante el he­cho denunciado” y pidió que “la gente continúe denun­ciando cualquier movimien­to extraño, que la fuerza de seguridad va a responder”.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que “en lo que va del año, la Policía de Co­rrientes tiene cerca de 6000 kilogramos de droga deco­misada y este operativo es iniciado por la Policía de San Cosme, que ya contabi­liza su segundo operativo de importancia en lo que va del año”. s

 

LA FORD RANGER CON LA CARGA DE 34 BULTOS QUE CONTENÍAN LA DROGA.

 

Un cargamento de poco más de ocho toneladas y media de marihuana valuado en unos 35 millones de pesos, fue secuestrado durante un operativo realizado en el depar­tamento correntino de Paso de los Libres por efectivos de Gen­darmería Nacional el sábado 8 de noviem­bre. Fue un secuestro récord de marihuana en Corrientes. La dro­ga era transportada en un camión con aco­plado, cuyo conductor fue detenido.