Helados de sandía y carne para tigres con calor
Medio Ambiente

Helados de sandía y carne para tigres con calor

 

 

15/07/2013 Fuente efeverde. Los tigres asiáticos (Phanthera Tigris) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se alimentan de helados elaborados con sandía, carne y boquerones para afrontar el calor estival.

 

 

Se trata de la primera vez que los cuidadores del complejo administran helados a estos mamíferos, de nombre Martin, Ela, Kali y Vanny, según han informado hoy fuentes de Terra Natura. Para preparar esos curiosos postres, se utiliza normalmente una sandía o una piña a modo de recipiente. Se vacía, se quita la pulpa de la fruta y se rellena de carne o pescado. En el caso de Kali, se suele emplear más pescado para hacer los helados, ya que a esta tigresa le gusta especialmente, aunque para el resto de ejemplares del grupo se recurre más a la carne.

 

Una vez rellenada la fruta, se traslada a un congelador, según las mismas fuentes, que han precisado que cada helado suele tener un peso aproximado de unos tres kilos. Además de combatir las altas temperaturas, estos helados actúan como actividad de enriquecimiento ambiental y de estímulo para los animales: rompen con la rutina y se tienen que ingeniar para lograr el alimento.

 

 

Cuando los cuidadores dejan los helados en la instalación de los tigres, éstos empiezan a olfatear el entorno hasta que detectan que hay algo diferente en su pradera y lo buscan hasta devorarlo. Menor gasto energético El aumento de las temperaturas en verano produce que los animales, en general, estén más quietos y hagan menor gasto energético. Para evitar que engorden en exceso, se suelen hacer cambios en la dieta, variando tipos de fruta y elaborando preparados frescos, que estimulen su movimiento. También se administran estos helados a otros animales de Terra Natura, como herbívoros y primates, que están compuestos por trozos de fruta, cereales, semillas, agua y zumos.