Narcotráfico: incautan 600 kilos de droga en cuatro operativos
Droga

Narcotráfico: incautan 600 kilos de droga en cuatro operativos

 

 

19/10/2014 Fuente laopinionaustral. Detuvieron a brasileños en la frontera de Paraguay. Además, interceptaron dos vehículos que iban a Chile con marihuana escondida

 

Los procedimientos se realizados en las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Neuquén, en los que también fueron apresadas seis personas, informaron fuentes de la AFIP.

 

El primero de los procedimientos se registró durante las últimas horas en el amarradero "La Palomera", ubicado en la localidad chaqueña de Barranqueras, donde personal aduanero de AFIP realizaba controles rutinarios de embarcaciones.

 

Los agentes notaron que, al ver el puesto de control, los tres tripulantes de una de las lanchas cambiaban el rumbo, aceleraban para escapar y arrojaban por la borda varios bultos embalados con bolsas.

 

Mientras daban aviso a las fuerzas de seguridad para que iniciaran la persecución de la lancha, los inspectores se dirigieron hasta el sector donde las bolsas flotaban en el río Paraná, las recuperaron y constataron que en su interior había 227 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 153,8 kilos.

 

Otro de los procedimientos se llevó a cabo en el puesto de control del Puente Internacional San Roque, que une la ciudad misionera de Posadas con Encarnación, de la República del Paraguay.

 

Allí los agentes aduaneros detuvieron la marcha de un camión de matrícula paraguaya que, al pasar por el escáner, pudo comprobarse que llevaba marihuana oculta en unas cajas de cartón disimuladas entre la carga.