Interceptan marihuana de camión procedente de San Pedro
Droga

Interceptan marihuana de camión procedente de San Pedro

 

 

05/08/2015 Fuente lanacion. Paraguay. La intercepción de un cargamento de cannabis tuvo lugar mediante una operación de la SENAD y el Ministerio Público. Dos hombres fueron capturados en la ruta Nº 3, en el momento en que trasportaban panes de la hierba prensada en un vehículo frigorífico. La droga iba de Guayaibi, San Pedro, con destino a la ciudad de Limpio.

 

La carga iba camuflada entre bandejas de productos lácteos y embutidos, dentro de un furgón con sistema de refrigeración de alimentos. El vehículo era aprovechado por los traficantes para el transporte de marihuana, ante la posibilidad de eludir controles ruteros bajo la apariencia del reparto de insumos alimenticios. ADRIANO NICOLAS NUÑEZ de 52 años y FABIO SANTACRUZ de 56 años fueron interceptados la altura de la ciudad de 25 de Diciembre. El trasporte de la marca CHANGAN con matrícula BTD 793 fue puesto fuera de circulación y en su interior descubrieron los panes de la droga.

 

Uno de los detenidos mencionó que por el traslado del cargamento hasta la ciudad de Limpio debían de recibir la suma de 3 MILLONES para cada uno. Los involucrados intentaban acercar los panes de marihuana a esa ciudad con el objeto de poner en manos de estructuras del narcotráfico la importante cantidad de cannabis para su posterior envío al mercado chileno.

 

Un total de 292 PANES de la hierba, todos empaquetados con cintas y otros elementos para su conservación fueron confiscados. Los paquetes fueron puestos en 13 BOLSAS las cuales arrojaron un peso total de 285 KILOS.

 

Las averiguaciones proseguirán con el objetivo de desarticular por completo a la red de traficantes que operó tanto en la carga, así como también a los que actuarían de receptores de la misma.

 

Tanto los detenidos como las evidencias fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD por orden de fiscal Abg. Ysaac Ferreira.